Ciudadanos arremete contra la “mala gestión” del PP en la Diputación

El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca arremete contra la gestión económica del equipo del PP y presenta mociones al pleno de mañana.

Los diputados de Ciudadanos Jesús de San Antonio y Manuel Hernández

El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, aprovechando que mañana se celebra pleno y ante su comparecencia ante los medios para exponer las mociones que llevarán a la sesión, arremetió duramente contra la que consideran “mala gestión por parte del equipo de Gobierno del PP”. Así, aseguran que el presidente, Javier Iglesias, tras su rueda de prensa ayer para hablar de Salamaq, “demostró no estar muy pendiente de las cifras económicas que aprobó hace pocos días”.

Así, recuerdan los diputados Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, que esas cifras “que le bailan son dinero público de todos los salmantinos. Dinero que, por desgracia, la Diputación tendrá que utilizar para frente a las consecuencias de una mala gestión”.

Estas cifras, según Ciudadanos, son 300.000 euros para afrontar la indemnización a IFESA, procedente de una modificación de crédito de remanente de tesorería que, a su entender, “se podría haber utilizado para obras y servicios en los municipios de la provincia”. Otros 200.000 euros con los que habrá que hacer frente a la indemnización a VASBE, “otra vez mala gestión”. Y “para culminar”, dejar de cobrar durante años el canon a VEGATER, lo que implica “que la Diputación ha dejado de ingresar 600.000 euros”.

Entre unas circunstancias y otras “nos encontramos con un montante cercano a 1,2 millones de euros, que se han dejado de destinar a inversiones en los municipios, ahora entendemos la estrategia del PP, los pueblos no se cierran, se asfixian”.

Mociones al pleno de mañana

Ciudadanos llevará la pleno de mañana de la Diputación de Salamanca tres mociones, dos en solitario y una consensuada con Ganemos Salamanca. La primera solicita el desarrollo de un debate sobre la “política general de la Diputación de Salamanca con carácter anual salvo en años de elecciones municipales”.

Otra moción, también en solitario, se refiera al traslado de cadáveres en la Comunidad de Castilla y León. En ella pide que se inste a la Junta de Castilla y León a modificar la normativa en policía sanitaria mortuoria para “adaptarla a la normativa vigente y proteger de mejor manera la dignidad de los fallecidos y de sus allegados”.

Y, una tercera conjunta con Ganemos Salamanca, referente a la instalación y mejora de las señales de tráfico y otros elementos que potencien la seguridad vial en los caminos de ámbito municipal.

Acuerdo en el Ayuntamiento, ‘ruptura’ en la Diputación

Es evidente la disparidad de criterios entre PP y Ciudadanos en cuanto a la labor política en el Ayuntamiento de Salamanca, donde Fernández Mañueco necesita imperiosamente de C’s para sacar adelante sus propuestas -sobre todo las Ordenanzas Municipales y los presupuestos- y lo que acontece en la Diputación de Salamanca.

Así, mientras en el Ayuntamiento existen acuerdos, necesarios, entre PP y Ciudadanos, esta formación naranja se ve relegada en la Diputación de Salamanca, donde en un año de legislatura aún no ha sido aprobada ninguna moción ni, que se sepa, acuerdo alguno para acordar cuestiones con el Grupo Popular.

Por ello, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Manuel Hernández, dejó claro, a preguntas de los medios, que en fechas próximas “mantendremos una reunión con nuestros compañeros del Ayuntamiento para fijar criterios de actuación política”. A esperar.

No hay comentarios

Dejar respuesta