La promoción de Salamaq, de la mano con Ayuntamiento y Diputación

La Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de la capital estrechan los lazos de colaboración para promocionar Salamaq 2016

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, esta mañana

El Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación colaborarán en el desarrollo de Salamaq 2016. Además de autobuses gratuitos del 7 al 11 de septiembre con una frecuencia de 20 minutos, la cooperación entre ambas instituciones facilitará el acceso a la feria y potenciará la promoción de la misma en diferentes soportes.

El objetivo de Salamaq, según palabras de Javier Iglesias, presidente de la Diputación, es dar “a conocer la excelencia del sector primario de la provincia a todos los ciudadanos”. Es aquí, según Iglesias, “donde radica la importancia del Ayuntamiento”.

Alfonso Fernández Mañueco, quien también habló como secretario regional del PP respecto a la reunión de Rajoy y Sánchez, reiteró el compromiso de la ciudad con esta Feria porque, a su entender, “es muy importante la colaboración de ambas instituciones con el mundo urbano y rural, ya que es fundamental para el progreso de la provincia”.

Ya que para el alcalde de Salamanca, que también fue presidente de la Diputación, los sectores representados en Salamaq “son estratégicos, para el fomento de la riqueza y el empleo en Salamanca y provincia y se convierte cada año en uno de los mejores escaparates de promoción de la ciudad”.

Las tres grandes medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca dentro de esta colaboración, son, en primer lugar, la aportación económica que en esta ocasión son más de 30.000 euros de los cuales 18.000 serán en metálico, 4.000 euros para los soportes de promoción de la feria y alrededor de 8.700 euros para facilitar el acceso de los visitantes con transporte en autobuses gratuitos durante estos días.

Fernández Mañueco también destacó la promoción de la feria a través de los soportes municipales durante estos días, además de incluirse en el programa de Ferias y Fiestas de la capital. En definitiva, destacó el alcalde, “se trata de acercar Salamanca a un certamen que ya es punto de encuentro social para la economía, que se caracteriza por su calidad y especialización y ofrecerá oportunidades en la provincia y el mundo rural”.

Servicio de autobuses gratuitos

El Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca colaborarán en la promoción de la Feria Salamaq´16 así como en facilitar el acceso a los visitantes de la misma gracias a la puesta en marcha de un servicio gratuito de autobuses que funcionará entre el 7 y el 11 de septiembre, ambos inclusive.

Este servicio de transporte público, que funcionará por tercer año consecutivo, saldrá cada veinte minutos de la plaza de San Julián y hará paradas en la avenida de Italia (junto a la Puerta Zamora) y en la avenida de Portugal (junto a la carretera de Ledesma).

El primer servicio partirá a las 10:40 horas desde la plaza de San Julián y el último saldrá del recinto ferial a las 21:30 horas. La frecuencia de los autobuses será de 20 minutos, tanto en los que suben a Salamaq’16, como en los que parten desde el Recinto Ferial a la capital salmantina.

El objetivo es acercar a las personas de Salamanca a la Feria, que es una cita de referencia para el sector primario no solo de España, sino de todo el Sur de Europa por su calidad, rigor y especialización y por su capacidad para generar oportunidades en un sector determinante para la economía de Salamanca.

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca colaborará en la promoción de Salamaq´16 mediante una aportación económica de acuerdo al convenio entre ambas instituciones y con la inserción de la exposición en el programa oficial de Ferias y Fiestas así como en un total de 25 mupis.

Por otro lado, la imagen del Ayuntamiento de Salamanca figurará en todos los soportes promocionales de Salamaq´16: los carteles de la feria (4.000), los programas de mano (6.500) así como en las banderolas de acceso al recinto ferial, además de en la página web de la Feria y catálogo digital de expositores de Salamaq16.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta