La Ludoteca de Guijuelo abre el plazo de preinscripción

Tan solo en la jornada de hoy ya se han registrado un centenar de solicitudes. Además, la brigada de Jardines procederá al corte de los arbustos afectados por el incendio en el Parque del Pozuelo

Arbustos quemados en los Jardines del Pozuelo de Guijuelo

La Ludoteca Municipal ‘Ludoguay’ abría hoy el plazo de inscripción para el curso 2016-2017. Los servicios que se prestarán entre el 15 de septiembre y el 23 de junio del próximo año están especialmente destinados para alumnos de 1º de Infantil a 6º de Primaria y se organizarán en dos turnos, de 16,00 horas a 18,00 horas y de 18,00 horas a 20,00 horas.

A pesar de que en solo la jornada de hoy ya se han registrado, en la Ludoteca, casi un centenar de preinscripciones, el plazo se mantendrá abierto esta semana en horario de 11,00 a 13,00 horas hasta que el viernes, 2 de septiembre se publiquen las listas de admitidos. Será a partir del lunes 5 de septiembre y hasta el viernes 9 de septiembre, cuando se podrá formalizar la inscripción, según orden de presentación de instancias, en la propia Ludoteca de 10,00 horas a 14,00 horas.

ludoteca-guijueloComo en años anteriores, además de las actividades propias, como los juegos dirigidos, los cuentacuentos o la animación a  la lectura, se ofrecerán otros servicios como el de ‘Listillos’ que permite a los escolares de Primaria hacer los deberes durante su estancia en ‘Luydoguay’, ‘Cangurillos’ que sirve para evitar desplazamientos de los padres ya que son los propios trabajadores de la ludoteca los que trasladan a los niños hasta otras actividades extraescolares dentro del propio Centro Cultural, o ‘Sólo en casa’ que permite que, tanto socios como no socios, se puedan quedar eventualmente en la Ludoteca pagando un suplemento de 3 euros los socios y 5 los no socios.

La cuota, para el próximo curso se mantiene igual que en 2015-2016, siendo de 15 euros al mes para los empadronados que van dos días a la semana y de 25 euros para los que van más de dos días y están empadronados. En caso de no estar empadronado las cuotas, dependiendo de los días de asistencia, oscilan entre los 30 y los 40 euros. En todos los casos, el coste de la matrícula es de 10 euros.

Corte de los arbustos afectados por el incendio en el Parque del Pozuelo

Una veintena de arbustos se vieron ayer afectados por el incendio fortuito que se originó en la trasera del Parque del Pozuelo. Aunque los técnicos de la Brigada de Jardines tienen, aún, que evaluar los daños y determinar la actuación, en próximos días se procederá al corte de estos setos afectados, que más adelante serán sustituidos por unos nuevos. Sin embargo, las primeras estimaciones indican que será complicado poder transplantar setos de esas dimensiones en ese espacio, pues lo habitual es que se planten de dimensiones menores y que crezcan con el paso del tiempo.

Además, aunque las llamas acabaron con una veintena de arbustos, se estima que algunos de los que ahora están verdes se pueden llegar a perder por haber estado expuestos a las altas temperaturas de las llamas, por lo que habrá que esperar a ver su evolución para adoptar una medida conjunta.

No hay comentarios

Dejar respuesta