El Pedroso cierra sus fiestas con homenaje a los mayores

Una auténtica fiesta de mayores cierra el programa de fiestas de El Pedroso de la Armuña (Salamanca) que ha tenido un mes de agosto muy ameno con semana cultural incluida.

El Pedroso de la Armuña cerró en la jornada de hoy unas participativas, alegres y divertidas fiestas con la jornada dedidca a los mayores del municipio. Para ello, nada mejor que una comida -subvencionada por el Ayuntamiento en cuanto a los ingredientes y cocinada por la propia asociación- con guiso de cordero.

Al finalizar, como mandan los cánones, un baile a ritmo de charanga en la zona del merendero, donde abunda el agua y la frescura de la alameda, antes de echar una buena siesta, que el calor en estos días de agosto aún aprieta en los campos cerealistas de La Armuña salmantina.

El presidente de la Asociación de Mayores La Carroza, José González, que termina en tres años su actual mandato, tras una larga trayectoria en la defensa de “una vida más digna de los mayores en el pueblo”, se siente “orgulloso” de la labor realizada y, además, deja claro que “la colaboración con el Ayuntamiento de El Pedroso es total y muy cordial”.

Así, tras un buen baile de los mayores, bien marcándose un pasodoble al ritmo de charanga o bien una jota castellana, José González, en presencia del alcalde, Ángel Gómez, recibió de manos de José Marcos –un pintor local- un cuadro que representa la principal labor agrícola de estas tierras de secano, la siega, que, dijo González, “colgará en el salón de la Asociación”.

Así, con este humor de los mayores y la satisfacción de una jornada completa de convivencia y alegría que se celebra todos los años, se dieron por cerradas las Fiestas patronales de El Pedroso, un pueblo que “quiere vivir y permanecer en el tiempo”, en palabras de Ángel González.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta