Un hornazo con sabor a goleada

Unionistas de Salamanca vence claramente al Villaralbo de Zamora 0-4 en su primera salida en la Tercera División

Unionistas vence con claridad a Villaralbo

Unionistas de Salamanca CF saldó con un claro triunfo su primera salida de la temporada en Tercera División. El conjunto blanquinegro, arropado por el apoyo incansable de la numerosa afición desplazada, fue un ciclón en la superficie sintética de la Ciudad Deportiva Fernández-García y superó con autoridad al CD Villaralbo.

Los salmantinos, en el estreno de la equipación del hornazo, volvieron a desequilibrar rápido la balanza a su favor gracias al gol de Ángel Lerma en el minuto 19. El joven atacante recibió en el corazón del área un envío de Cristo y cabeceó a la escuadra, con la fortuna además de que el portero local David no supiera medir a la hora de despejar.

También llegó de cabeza y por el misma escuadra el segundo tanto. A la salida de un saque de esquina y ante su exequipo, el central Manu Arias se elevó en el segundo palo y conectó un remate imparable justo antes del descanso.

En la segunda mitad el Villaralbo salió más descarado con el objetivo de recortar distancias, pero Javi Díaz anuló cualquier conato de remontada. Solo fue una ilusión para los locales que se vio truncada con el penalti provocado por Oskar Martín que el propio ariete vasco se encargó de transformar.

El cuarto y definitivo de Ángel Lerma, de nuevo con la testa, llegó en los suspiros finales y dejan al club homenaje a la Unión Deportiva Salamanca como líder provisional a la espera de los resultados que se produzcan en la jornada del domingo. La próxima cita, en Las Pistas del Helmántico, tendrá lugar el domingo 4 de septiembre a las 12:00 horas frente al Burgos Promesas.

FICHA DEL PARTIDO

0 / CD VILLARALBO: David, Guille, Marcos (Bala, 77′), Juanito, Juba, Escribano, Santi, David Grande, Magui (Chupe, 46′), Jesús (Raúl Calvo, 63′) y David García.

4 / UNIONISTAS CF: Javi Díaz, Sito Cruz, Flórez, Manu Arias, Antonio León, Chamorro, Ángel Lerma, Diego del Castillo (Toni Miguel, 77′), Oskar Martín (Albertín, 72′), Ángel González (Aitor Asensio, 63′) y Cristo.

GOLES: Ángel Lerma (0-1, 19’), Manu Arias (0-2, 44’), Oskar Martín (0-3, 52′) y Ángel Lerma (0-4, 89′).

ÁRBITRO: Aitor de Barbachano Plaza. Por el Villaralbo amonestó a Santi y expulsó con roja directa a Juanito, que previamente había visto una amarilla; por Unionistas amonestó a Oskar Martín y Ángel Lerma.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 2 del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva Fernández-García de Villaralbo (Zamora). Alrededor de 400 espectadores, con amplia mayoría de aficionados salmantinos.

No hay comentarios

Dejar respuesta