Divertido encierro del adiós en Alba de Tormes

Alba de Tormes dice adiós a los festejos taurinos populares de las Fiestas de la Transverberación con un divertido encierro y capea.

Y Cosme volvió a torear

Las Fiestas de la Transverberación de Alba de Tormes agotan las últimas horas de la programación elaborada por el Ayuntamiento de la Villa Ducal. Instantes finales que han tenido en los festejos taurinos populares el momento más divertido de la mañana, tras una larga noche de fiesta. Ha sido común observar caras y cuerpos ‘asfixiados’ y agotados de las noches de verano, largas, siempre largas que se confunden con las claras del día…

Y ya que hablamos de claras, de ese color ha sido la diversión de un doble encierro -se partió la manada- muy rápido y limpio con dos novillos de Hermanos Mateos y dos vacas. Un encierro corrido por un larguísimo recorrido urbano -quizás sea el mayor que ha podido conocer este viajero-.

Tras el encierro, ya en la plaza de toros La Cubierta se vivió la típica capea de recortadores. También, cosas que no acontecen en la actualidad, dos pares de aficionados usaron de los trastos -capotes y muletas- para hacer ‘sus pinitos’. Eso sí, a un rubiales le pudo costar cara su ‘osadía’… La Santa puso su manto sobre el albero sevillano de Alba de Tormes.

Muy activo Cosme, el de la SuperPeña -muy visibles todas las fiestas- y la 15 de Octubre. Corrió, toreó, recortó y, además, se divirtió. Se echaron en falta otros aficionados albenses que los hay y buenos… pero era mañana de domingo y ya se sabe cómo son las noches albenses de fiesta.

Al filo del mediodía, en la Plaza Mayor llegó el espectáculo para los más pequeños con los gigantes y cabezudos -qué bonito observar la participación para portar los disfraces por las calles albenses- y, después, la magia y el teatro y la animación medieval con el espectáculo ‘Paseando’… Y paseando se va a degustar los productos de los fogones albenses.

Y esta tarde novillada…

PROGRAMA PARA ESTA TARDE

16:00 h. | Finales del Torneo de Agosto de Tenis, Padel y Frontenis Lugar: Instalaciones Deportivas “La Dehesa”

18:30 h. | Novillada Mixta
Gran festejo taurino. (Ver cartel) Lugar: Plaza de Toros

21:00 h. | “Actuar Espectáculos” presenta: Noche de fiesta, música, baile y sabor. Lugar: Plaza Mayor

22:30 h. | Fuegos artificiales
Deleitate con el espectáculo pirotécnico Lugar: Isla de Garcilaso

A continuación | Toro de fuego sin buscapiés Lugar: Plaza Mayor

23:00 h. | Verbena con la Orquesta “Boulevard” ¡Aprovecha los últimos bailes de agosto!
Lugar: Plaza Mayor

01:00 h. | Toro de fuego con buscapiés Lugar: Plaza Mayor

A seguir bailando con la Orquesta “Boulevard”

Lugar: Plaza Mayor

02:00 h. | Bomba Final
Hasta luego, ¡volvemos en octubre! Lugar: Plaza Mayor

Último pase de la verbena

Lugar: Plaza Mayor

No hay comentarios

Dejar respuesta