Tudanca responsabiliza de unas posibles terceras elecciones a Iglesias y Rajoy

El PSOE pide apoyo a la Junta para que las fortalezas defensivas de la raya hispano-lusa sean Patrimonio de la Humanidad, durante su visita a Ciudad Rodrigo

Tudanca, durante su visita a Ciudad Rodrigo. / @PSOE_CyL

El secretario del PSCyL, Luis Tudanca, ha exculpado hoy a su secretario general, Pedro Sánchez, de la posible celebración de unas terceras elecciones, circunstancia de la que ha responsabilizado a los líderes de Podemos y del Partido Popular.

Tudanca, de visita hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca), que acoge la celebración de la XIX Feria de Teatro de Castilla y León, ha recordado que si los ciudadanos tuvieran que acudir nuevamente a las urnas es porque hubo unas segundas elecciones ya que “el señor Pablo Iglesias frustró la posibilidad de que hubiera un gobierno de cambio y porque Mariano Rajoy, que tiene la responsabilidad, no ha sido capaz de propiciar una mayoría”.

Por tal motivo, el a su vez portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha lanzado un claro mensaje a quienes ponen al PSOE en el punto de mira: “¡Que no busquen culpables donde no los hay!”.

Raya hispano-lusa

El Grupo Socialista en las Cortes presentará la próxima semana una proposición no de ley con el fin de instar a la Junta a que respalde la iniciativa dirigida a que las fortalezas defensivas de la raya hispano-lusa sean declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca, durante la visita realizada a Ciudad Rodrigo, con motivo de la XIX Feria de Teatro de Castilla y León que se celebra en dicha localidad salmantina, donde espera que el trabajo iniciado ya por el Ayuntamiento para obtener tal denominación por parte de la Unesco obtenga el respaldo correspondiente de la Junta en forma de acuerdos con las administraciones de otras comunidades autónomas.

1% Cultural

Precisamente en clave cultural, el líder socialista castellanoleonés, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha criticado el hecho de que aún no se haya puesto en macha en Castilla y León el 1% Cultural.

“Resulta que no se va a poner en marcha en Castilla y León porque no hay gobierno, cuando lleva aprobado en la Ley de Patrimonio desde 2002. ¡A ver si resulta que la culpa es del señor Sánchez y del PSOE que la Junta lleva catorce años sin poner en marcha el 1% Cultural autonómico!”, se ha quejado con ironía.

En su comparecencia ante los medios, Tudanca ha aprovechado para confesar que ya el pasado año, durante su visita también a Ciudad Rodrigo por estas fechas, se quedó “sorprendido gratamente” tras comprobar la “profesionalidad, repercusión y enorme difusión” de la Feria de Teatro de Castilla y León, lo que ha atribuido al trabajo del Ayuntamiento de la villa.

En opinión del dirigente socialista, el Consistorio de Ciudad Rodrigo está utilizando con acierto este encuentro cultural como método para “crear empleo, atraer turismo, fomentar la hostelería, el comercio y el turismo y, en definitiva, dinamizar cultural, económica y socialmente uno de los municipios más representativos de Castilla y León”.

No hay comentarios

Dejar respuesta