Detenidos tres jóvenes por robar con ‘escalo’ en domicilios

Las puerta de ambas viviendas estaban perfectamente cerradas, por lo que se deduce que la entrada a los pisos fue mediante 'escalo'

Foto: Archivo

Detenidos tres jóvenes por funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Salamanca, auxiliados por la Policía Local, como presuntos autores de robos con fuerza en domicilios de la calle Fernando de Rojas de la capital.

La detención conocida hoy se produjo en la tarde de ayer miércoles en la persona de los jóvenes de nacionalidad española J.L.R.S y J.L.S.M. y del rumano P.A.D, el primero de 19 años y los otros dos de 17, tras recibir una llamada en la Sala de Coordinación de Policía Local en la que una persona informaba de que tres jóvenes se habían encaramado al balcón del primer piso, utilizando el canalón de la fachada y habían accedido al interior.

Desde dicha Sala se dio conocimiento a Policía Nacional, que desplazó agentes al lugar, donde rodearon el edificio para evitar la posible fuga, al tiempo que avisó a los bomberos.

Los funcionarios llamaron al piso 1º en repetidas ocasiones a fin de que les facilitaran la entrada, identificándose, a viva voz, como policías, aunque no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron utilizar la escala de Bomberos para acceder al balcón colindante, con el permiso de la moradora, y accedieron al interior del piso, ya que estaba abierta la puerta que da al balcón.

En una de las habitaciones, la más alejada de la puerta de entrada al piso, descubrieron al mayor de edad, quien les explicó que había un patio interior y que sus acompañantes habían subido por el canalón.

Al no recibir respuesta en el piso 2º, los policías accedieron por la escala de bomberos hasta el balcón del citado inmueble y accedieron al interior. En una de las habitaciones, que se encontraba cerrada por dentro, hallaron a los dos menores, los cuales ejercieron fuerte resistencia en el momento de ser detenidos.

Las puerta de ambas viviendas estaban perfectamente cerradas, por lo que se deduce que la entrada a los pisos fue mediante ‘escalo’.

Los tres detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares. Los menores han sido entregados a los padres y el mayor pasará en el día de hoy a disposición judicial, en unión de las diligencias instruidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta