Comienzan las obras de 400 nuevas plazas de aparcamiento gratuito

Se acondicionarán cinco solares municipales que permitirán poner a disposición de los salmantinos 393 nuevas plazas sin incrementar la zona ORA

Avenida San Agustín de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado a acondicionar cinco solares municipales situados en los barrios de Huerta Otea, La Plata, Chamberí, Chinchibarra y Ciudad Jardín que permitirán poner a disposición de los salmantinos cerca de 400 nuevas plazas de aparcamiento gratuito, dando respuesta a una demanda de los vecinos.

El concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, que ha visitado hoy las obras de construcción de las plazas de aparcamiento en el solar situado en la intersección de la avenida de San Agustín con la avenida de Salamanca ha explicado que se van a crear 169 plazas en las proximidades del complejo hospitalario, 176 en la Avenida de San Agustín, 20 en la calle Mayor de Chamberí y 28 en la intersección de las avenida Salamanca y La Merced, donde también se creará una zona ajardinada.

Las obras en los cinco solares se adjudicaron por 193. 245 euros, lo que supone una baja del 29,8 % respecto a la cantidad inicial. Las obras dan continuidad a otras actuaciones de las mismas características realizadas en otras once parcelas el pasado mandato y que, junto a la reordenación del tráfico en varias calles, han hecho posible la creación de más de 2.100 plazas de aparcamiento gratuito en superficie en distintos barrios (Garrido, Prosperidad, Puente Ladrillo, Pizarrales, Comuneros, El Carmen, Chinchibarra, el Polígono el Montalvo I, y en la margen derecha de la Avenida Agustinos Recoletos, en Ciudad Jardín).

No hay comentarios

Dejar respuesta