En Vilvestre, primero los niños después, los aficionados

El encierro de esta mañana de lunes con novillos de Rollanejo pone fin a los festejos populares de las Fiestas del Toro de Vilvestre.

Último encierro de Vilvestre con novillos de Rollanejo

Las Fiestas del Toro de Vilvestre llegan a su fin, en cuanto a festejos taurinos populares se refiere, con el encierro celebrado en la mañana de este lunes. Toros de Rollanejo, muy bien presentados y animosos en la carrera desde el corral, para disfrute de los aficionados que, aún a estas alturas del mes, siguen disfrutando de sus días de asueto.

Un encierro rápido y limpio que no duró más que dos minutos, en lo que salieron los erales del corral y los mansos los condujeron a los toriles. Eso sí, después estuvo la animación con el toreo, corte y carreras con una vacaa que dio mucho juego.

No obstante, antes de que los mayores corrieran el encierro, los protagonistas primeros fueron los más pequeños con los divertidos encierros infantiles. Carreras, alegría, algún susto y el querer convertirse en mayor. Es la preservación de las tradiciones populares, porque, guste o no guste -a los menos- los encierros populares son una tradición, cultura e historia viva de las gentes de nuestros pueblos, cachis, que se den cuenta.

PROGRAMA PARA HOY

18:30 horas: EXTRAORDINARIA NOVILLADA SIN PICADORES, lidiándose 4 novillos 4, de la acreditada ganadería ROLLANEJO del Cubo de Don Sancho (Salamanca) para los valientes novilleros de La Escuela de Tauromaquia de Salamanca:

ALBERTO ALCALÁ y CÉSAR MUÑOZ

Acompañados por sus correspondientes cuadrillas.

19:45 horas: Suelta de Vaquilla

24:00 horas: DISCO MÓVIL

DÍA 27

20:30 a 21:00 horas: INVITACIÓN por parte del Ayuntamiento de Vilvestre a todos aquellos habitantes de Vilvestre que quieran degustar carne de vaquilla. Amenizado por la Charanga.

No hay comentarios

Dejar respuesta