Tradición con la bandera y paella vecinal en Vilvestre

Vilvestre honra a San Sebastián con misa castellana y procesión, además se bailó la bandera y hubo convite del Ayuntamiento y una gran paellada por las peñas.

El Baile de la Bandera ante San Sebastián, la tradición de Vilvestre en sus fiestas./ DE LA PEÑA

Las Fiestas del Toro de Vilvestre hicieron un alto en esta jornada de domingo, en cuanto a festejos taurinos, para honrar a San Sebastián -Patrón del municipio- al que se tributó misa castellana, procesión y el tradicional Baile de la Bandera a las puertas del templo, a cargo de varios hombres del pueblos, como también de alguna mujer.

Tras los actos religiosos, el Ayuntamiento de Vilvestre ofreción un convite a todos los presentes que dio paso a una gran paellada en el frontón de pelota, organizada por las peñas vilvestrinas.

PROGRAMA VILVESTRE

DÍA 22

9:30 horas: Pasacalles y Diana

11:30 horas: Misa Solemne en la Ermita del Castillo en honor de los emigrantes, oficiada por D. Victorino García Benito

12:30 horas: Encierro Infantil

13:00 horas: Encierro al estilo tradicional de los novillos que se lidiarán por la tarde.

13:15 horas: Suelta de vaquilla

18:30 horas: EXTRAORDINARIA NOVILLADA SIN PICADORES, lidiándose 4 novillos 4, de la acreditada ganadería ROLLANEJO del Cubo de Don Sancho (Salamanca) para los valientes novilleros de La Escuela de Tauromaquia de Salamanca:

ALBERTO ALCALÁ y CÉSAR MUÑOZ

Acompañados por sus correspondientes cuadrillas.

19:45 horas: Suelta de Vaquilla

24:00 horas: DISCO MÓVIL

DÍA 27

20:30 a 21:00 horas: INVITACIÓN por parte del Ayuntamiento de Vilvestre a todos aquellos habitantes de Vilvestre que quieran degustar carne de vaquilla. Amenizado por la Charanga.

REPORTAJE GRÁFICO: DE LA PEÑA

No hay comentarios

Dejar respuesta