Controlados los fuegos de La Alameda y La Baña

El fuego de Rioparaíso en Burgos ha quedado sofocado tras calcinar una hectárea de matorral y pasto

Imagen de uno de los incendios (Foto: Jcyl).

Los incendios que permanecían activos en la localidad salmantina de La Alameda y en la leonesa de La Baña han sido dados como controlados por la Consejeía de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El fuego de Rioparaíso en Burgos, que comenzó a las 17.19 horas del viernes y fue extinguido en la madrugada de este sábado, ha quedado sofocado, tras calcinar una hectárea de matorral y pasto.

Por su parte, en La Alameda de Gordón (Salamanca) las llamas que se declararon a las 17.30 horas del viernes por causas que se desconocen quedaron controladas a las 20.30 del mismo día sin que por el momento se sepa la superficie afectada.

En su extinción trabajan un técnico, cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, dos aviones de carga en tierra, cuatro brigadas helitransportadas (ELIF), cuatro bulldozer, siete autobombas, once cuadrillas de tierra y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

Por último, en La Baña (León), el incendio que arde desde el jueves quedó controlado a última hora del viernes, mientras que en Villanubla (Valladolid) el fuego que arrancó a las 18.10 horas de este viernes fue sofocado tras calcinar casi 18 hectáreas de superficie agrícola.

No hay comentarios

Dejar respuesta