Ovación cerrada de Vitigudino a Jiménez Fortes

Jiménez Fortes regresa a Vitigudino, donde sale en hombros junto a David Mora

David Mora y Jiménez Fortes, a hombros en Vitigudino
Apenas media entrada pero mucho cariño para recibir de nuevo a Fortes en Vitigudino, ovación de pie justo despuÉs del paseillo y saludo agradecido del malagueño. Buen encierro de Orive aunque mejores los de a pie, Andres Romero rejoneó primero y cuarto, brindando a Fortes y Mora respectivamente. No destacó ninguna de sus faenas, incluso el cuarto que mostraba fijeza por el caballo se hizo daño y ya quedó mermado. Aplausos y aplausos.
David Mora no acertó a matar el primero y tras una buena faena y dos pinchazos perdió posiblemente una merecida oreja. Se entregó mas a su segundo y le cortó 2 orejas.
Pero la mayor ovación llegaba cuando Fortes se plantaba de nuevo de rodillas para recibir un año después, a otro Orive al que calmó muy seguro con el capote. Otra vez la plaza en pie, y no conforme con nada nunca, cuajó una gran faena y certera estocada que le llevó a cortar las 2 orejas. Este momento bien es seguro que no lo olvidará.
En el segundo se esforzó como siempre hace Saúl, pero aun sacando alguna tanda buena, no estuvo acertado en la espada, ovación.
Ambos toreros y amigos, complices toda la tarde y conversando en varios momentos en el callejón, dedicaron cada uno, una de sus faenas a Santiago Martin “El Viti” que junto a su hijo no quiso perserse la vuelta de Fortes a Vitigudino.

Correcto se mostró Andrés Romero, que sin embargo, no logró conectar con el público en sus dos ejemplares. No anduvo fino con el rejón de muerte y sus actuaciones quedaron en ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vitigudino (Salamanca). Toros de Orive, de juego desigual.
El rejoneador Andrés Romero, ovación y ovación;
David Mora, ovación y dos orejas;
Fortes, dos orejas y ovación tras aviso.

FOTOS ANTONIO FIZ

No hay comentarios

Dejar respuesta