Desbordada alegría en el chupinazo de Guijuelo

El chupinazo que abre las Ferias y Fiestas de Guijuelo logra concentrar en la Plaza Mayor a toda una marabunta festiva. El alcalde, Julián Ramos, lanza la bomba.

Las Ferias y Fiestas de Guijuelo, aunque tuvieron ya en la noche de ayer una espectacular verbena con La Fórmula, donde miles de personas que abarrotaban la plaza se divirtieron hasta bien entrada la madrugada, el comienzo oficial se produjo esta tarde con el chupinazo.-

Como es tradicional, sobre todo las peñas de los vecinos más jóvenes, la Plaza Mayor fue tomada por una marabunta que desbordaba alegría. Desbordaba la sangría y también el calimocho, cómo no el cubata y el agua de las pistolas de los más pequeños. Al ritmo machacón de la música, los jóvenes brincaban y también bailaban, como también lanzaban al aire harina, agua o sangría.

En estas, cuando la plaza rebosaba, el alcalde, Julián Ramos, y el concejal de Festejos, Samuel Fernández, subieron al escenario del camión de La Huella, donde el alcalde pidió moderación y alegría, respeto y también diversión, a la vez que gritaba ¡viva Guijuelo! A continuación se lanzaron las tres bombas de rigor que, con su explosión, dejaban abiertas las Ferias y Fiestas de Guijuelo.

Una programación que tendrá esta noche la parte más de cuché y glamour, como es la proclamación de la reina de las fiestas -eso sí, por votación-, el desfile y el pregón de Lorenzo Santolino. La noche finalizará con la verbena a cargo de La Huella, que, a buen seguro, dará mucho de sí.

PROGRAMA

Esta noche

23.00 h.- Pregón y proclamación de la Corte de Honor en la Plaza Mayor.

00.30 h.- Verbena con la orquesta La Huella 2.0

LUNES 15

12,00h. CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, con la colaboración del Coro Parroquial. Seguidamente, PROCESIÓN Y OFRENDA FLORAL, en honor a Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por la Agrupación Musical la Expiración En la plaza Mayor.

A continuación, VINO DE HONOR Y DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS DE LA TIERRA, para todos los Guijuelenses. En la plaza Mayor.

18,30h. CORRIDA DE TOROS, con toros de la ganadería de El Pilar para los matadores:

            El Cid

            David Mora

            Damián Castaño

Acompañados de sus correspondientes cuadrillas de picadores y banderilleros.

23,00h.  LAS COSITAS DEL QUERER 1939. EL MUSICAL. En la plaza Julián Coca.

01:00h. VERBENA amenizada por la ORQUESTA LEDICIA.  En la plaza Mayor.

No hay comentarios

Dejar respuesta