Animación e imaginación en las carrozas de Monleras

Las fiestas de Monleras siguen su transcurrir según marca el programa elaborado por el Ayuntamiento y la Comisión de Peñas, como fue este viernes el concurrido y animado desfile de carrozas.

Mucha animación y participación en las fiestas de Monleras./ Pablo de la Peña

Las fiestas de Monleras viven una larga semana festiva en la que de nuevo los vecinos y visitantes podrán disfrutar con un variado elenco de actividades para la diversión y el ocio de todas las edades.

El chupinazo festivo tuvo lugar este jueves, con la inauguración de las peñas, si bien previamente, a lo largo de la mañana y la tarde la localidad acogío el ‘día de los niños’, que con atracciones infantiles, tren, maquillaje de fantasía, globoflexia y fiesta de la espuma. La charanga ‘La Escala’ acompañó a las peñas en el tradicional recorrido por sus respectivas sedes.

Ya este viernes, tuvo lugar uno de los eventos más esperados, como es el desfile de carrozas que reunió a 14 montanjes que este año tuvieron como temática el deporte.

Con la plaza de Monleras llena de público, por sus calles desfilaron deportes como el waterpolo, vela, piragüas, remo y unequipo de rugby, que fueron recibidos con estruendosas ovaciones por parte de los vecinos.

Pero si algo distingue a las fiestas son sus peñas, porque son protagonistas indiscutibles, como expresión del regocijo popular, de muchos de los actos más vistosos, tales como la ronda nocturna, el desfile de carrozas, la comida popular o las verbenas. Los niños y personas mayores cuentan asimismo con un día especial. Una comisión de fiestas, nombrada cada año, en la que participan representantes del Ayuntamiento, de las peñas y de los distintos colectivos, se encarga de la organización de este extenso programa festivo.

REPORTAJE GRÁFICO: PABLO DE LA PEÑA

No hay comentarios

Dejar respuesta