SalenBici presta casi 30.000 bicicletas a los salmantinos

La base situada en la Plaza Poetas ha sido la más utilizada con casi 3.000 préstamos

Sistema de préstamo de bicicletas SALenBici

El Servicio de Préstamo de Bicicletas de Salamanca (SalenBici) ha registrado en el primer semestre del año un total de 29.444 préstamos. Desde que el Ayuntamiento de Salamanca puso a disposición de los salmantinos este medio de movilidad sostenible, en el año 2011, la cifra asciende hasta los más de 214.000.

De entre las casi 30 bases de bicicletas que hay en la ciudad, la base situada en la Plaza Poetas ha sido la más utilizada con casi 3.000 préstamos registrados de enero a junio. En estos seis primeros meses del año, la franja horaria que más han demandado los usuarios del Salenbici ha sido la de las 13.00 a las 14.00 horas con un total de 2.655 préstamos, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

El 72 por ciento del total de préstamos que se han registrado en el primer semestre (21.085) duró menos de 15 minutos, lo que “demuestra”, a juicio del Consistorio, que se cumple la finalidad de este servicio, que es su uso como medio de transporte sostenible. Por debajo se ha situado la comprendida entre los 15 y los 30 minutos, con algo más de 4.500 préstamos, lo que representa el 15 por ciento.

Darse de alta

Para utilizar este servicio es necesario darse de alta –o renovar la misma anualmente si ya se es usuario– en los tres puntos autorizados establecidos, que son el área municipal de Medio Ambiente (Íscar Peyra 24, quinta planta) en el Espacio Joven (José Jáuregui 19) y en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde en el Campus Unamuno.

El coste actual del alta es de 26 euros al año y hay posibilidad de acogerse a una cuota mensual de 15,50 euros para aquellas personas que “sólo” estén interesadas en un uso “limitado” y no a lo largo de todo el año.

El servicio funciona de 7.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivos. Además, desde el mes de enero, los usuarios del abono mensual del autobús urbano pueden utilizar gratuitamente el servicio de préstamo de bicicletas.

No hay comentarios

Dejar respuesta