Ramos abre las casetas de Guijuelo de unas fiestas importantes

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, y buena parte de la corporación municipal acompañaron a Marcos del Valle y Gonzalo Sendín en el acto de apertura de la Feria de Día de Guijuelo

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, corta la cinta en presencia del chef Marcos del Valle y el empresario de hostelería Gonzalo Sendín

La Feria de Día abre sus puertas como prolegómeno a las Fiestas y Ferias 2016. Unas fiestas que vienen marcadas en esta ocasión por el alto nivel de las verbenas, todas de primer nivel con las orquestas más punteras, no solo en Castilla y León, sino también en Galicia y Asturias. Son los casos de La Fórmula, La Huella, Cañón, Ledicia, Pikante y Panorama. A las orquestas con sus respectivas verbenas se suma también una feria taurina de primer nivel, con tres festejos -dos corridas, una de rejones- y una novillada sin caballos, con diestros como El Cid, David Mora, Damián Castaño, Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares, Juan del Álamo, José Garrido o Roca Rei.

El alcalde, Julián Ramos, era el encargado de cortar la cinta junto a los invitados, el chef Marcos del Valle y el empresario de hostelería salmantino Gonzalo Sendín. “Es una satisfacción poder inaugurar la feria como acto previo a las fiestas el día de San Lorenzo, patrón de los cocineros, al lado de un chef del prestigio de Marcos del Valle y acompañados por un hostelero tan reconocido como Gonzalo Sendín”, apuntaba el alcalde recalcando que la Feria de día es una oferta más del programa de fiestas abierta a todo los públicos.

 

La inauguración, a la que acudieron además del alcalde, la concejala de Turismo, Sandra Méndez, el concejal de Urbanismo, Roberto Martín, el de Festejos, Samuel Fernández, y la de Bienestar Social, Yolanda Alonso, además del Grupo Socialista municipal al completo, sirvió de inicio de esta actividad hostelera que se mantendrá hasta el próximo 20 de agosto en la calle Gabriel y Galán. “Hay que reconocer el esfuerzo que hacen los hosteleros participantes para mantener viva la feria de día”, apuntaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez quien animó a todos los guijuelenses a “disfrutar de esta oferta hostelera en la que los productos de Guijuelo son indispensables”.

En esa línea de promoción de los productos de la tierra, el invitado de honor, Marcos del Valle se mostró “orgulloso” de haber sido invitado para el corte de cinta y dijo sentirse “como un gran embajador de los productos y de la propia Villa de Guijuelo”.

Por su parte, el hostelero Gonzalo Sendín, animó a los participantes en la feria a continuar con esta inicitiva que dijo “saber lo que es” por haber participado varios años en la de Salamanca. “Supone un gran esfuerzo, y otra forma de vivir la fiesta pues para ellos es una oportunidad de negocio pero también un trabajo añadido”.

La feria, en la que están presentes cuatro establecimientos hosteleros de la localidad como El Pernil, Majuma, Álvarez y La Bodeguilla, se mantendrá abierta desde hoy y hasta el 20 de agosto. Durante ese periodo, el horario será de 12,00 a 16,00 horas y de 19,00 a 24,00 horas los días 13, 15, 18 y 20 de agosto mientras que se limitará la actividad a la tarde, de 19,00 a 24,00 horas los días 12, 14, 16, 17, y 19 de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta