El Guijuelo tutea al Getafe en El Helmántico

El Getafe se impuso por la mínima (0-1) al Guijuelo en Helmántico, que en ningún momento se mostró inferior a los azulones, plantándole cara y teniendo también ocasiones.

El Getafe no estuvo agusto en ningún momento ante un disciplinado y serio Guijuelo con momentos de buen fútbol

Un gol de Nico Gorosito al poco de empezar la segunda mitad dio la victoria al Getafe en el partido de pretemporada celebrado esta tarde en Helmántico -bendita tarde de regreso a la verde pradera charra- ante el Guijuelo. Los azulones se impusieron en el que quizá fue su partido más serio, aunque no el más vistoso. Ya en la primera parte pudo adelantarse el Guijuelo, en la primera jugada del partido, pero la delantera no estuvo muy acertada.

Más displicencia tuvo el árbitro con los madrileños a los que permitía cierta dureza, que con el Guijuelo, al que le pitó un dudoso penalti que paró Kike Royo a Jorge Molina. También fue anulado un gol al Getafe por fuera de juego. Los de Esnaider, un equipo recién descendido de la Primera División, estuvieron sólidos, pero en nada netamente superiores al Guijuelo. Los chacineros realizaron el mejor partido de la temporada, aún perdiendo, mostrando solidez, contundencia en defensa y con juego vistoso en algunos momentos de la media en adelante. Pero no hubo gol. Ocasiones existieron, pero faltó el delantero ‘rompedor’, faltó el remate certero.

Visto el desenlace del partido, con dos equipos diferenciados en cuanto a categoría y presupuesto, da opción a pensar que este Guijuelo puede si quiere. Jugadores tiene de calidad, se ha reforzado seriamente, qué acierto Ayala con su veteranía, como Carles Marc todo un seguro de vida como medio defensivo y también Adriá Granell de medio punta.

Mateo ya va cogiendo el ‘aire’ a la plantilla. Habrá algunos descartes, quizás llegue algún otro dada la importantísima baja de Ayub, pero este Guijuelo se muestra ya como un equipo sólido -con dos porteros de primer nivel, bendito dilema Mateo- y con una defensa de importancia -uno de los flacos en la pasada temporada-, donde conjuga veteranía con juventud -digamos Guillerme-.

En resumen, que el Guijuelo le jugó de tú a tú a todo un Getafe. Sí, perdió por la mínima, pero no desmereció, porque aún quedan que ajustar muchas cosas. Pero vamos a intentar ‘creer’.

Por cierto, gracias al CD Salmantino por abrir el Helmántico para ofrecer en Salamanca, nuevamente, un partido de fútbol de calidad. A pesar de los pesares…

FICHA DEL PARTIDO

GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Ayala, Jonathan, Aspas; Carles Marc, Manu, Nestor; Jonxa, Adriá Granell y Pino. También jugaron Carlos, Angel, Maiki, Julián, Carmona, Román, Agustín, Piojo y Guillerme.

GETAFE: Alberto; Molinero, Cata Díaz, Gorosito, Van den Bergh; Lacen, Fuster, Pacheco; Facundo, Calderón y Molina. También jugaron Vargas, Tanis, Damián, Mena, Álvaro Vázquez, Feltscher, Paul Anton, Vigaray y Álvaro Jiménez.

ESTADIO: Helmántico. 600 espectadores.

ARBITRO: Germán Cid Camacho.

GOLES: 0-1 m. 49’ Gorosito

 

No hay comentarios

Dejar respuesta