Rita Clara acerca su baile a los pueblos salmantinos

La artista Rita Clara acerca su baile con 'Flamenco sin más' a municipios salmantinos del 11 al 20 de agosto

La artista Rita Clara

La artista Rita Clara acerca su baile con ‘Flamenco sin más’ a los municipios salmantinos de Mata de Ledesma, Añover de Tormes, La Vellés y Villaflores los días 11, 12, 13 y 20 de agosto, dentro de la programación de ‘Noches de Cultura 2016’.

La iniciativa forma parte de este programa cultural financiado íntegramente por la Diputación de Salamanca y con la colaboración de los ayuntamientos participantes en recibir los espectáculos programados, según ha informado la Diputación en un comunicado remitido a Europa Press.

En ‘Flamenco sin más’ se acerca el arte flamenco a públicos populares a través del baile, la guitarra y el cante con un recorrido por los estilos “más emblemáticos” de este arte, desde los más primitivos hasta los más festeros, apoyándose “exclusivamente” en los tres pilares del arte flamenco como son el baile, el cante y el toque.

A través de sus coreografías, Rita Clara aparece como una “intelectual del flamenco”, manteniéndose dentro de esa tradición española de estilizar el baile flamenco y buscar argumentos. Sus fuentes inspiradoras son “referentes” como Vicente Escudero o Antonio Gades, que “han dejado huella en su forma de ver y sentir el arte flamenco”, ha señalado la artista.

El “sonido profundo” de la guitarra de Jesús Rodríguez, la “voz desgarradora” de Carlos Garnacho, la “sobriedad del baile” de Marcos y el “baile intemporal, lleno de frescura y originalidad” de Rita cierran el triángulo mágico de este nuevo montaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta