Warter y Mato nuevos campeones del Triatlón de Alba de Tormes

La III edición del Triatlón de Alba de Tormes logró reunir a 174 contendientes

Warter y Mato, campeones del Triatlón de Alba de Tormes

La triatleta Sofía Warter y el vallisoletano César Mato se consagraron campeones del Triatlón de Alba de Tormes. Con unos tiempo de 1.17:35 y 1.05:16, respectivamente, Warter y Mato demostraron ser los mejores, si bien a Mato le acompañó en línea de meta su compañero de equipo Óscar de Nicolás, ganador en Astudillo, compartiendo ambos simbólicamente la victoria.

La III edición del Triatlón de Alba de Tormes logró reunir a 174 contendientes en una prueba sprint, que por tanto, al ser de una distancia bastante corta permitió ver un frenético ritmo de competición. Las aguas del Tormes ejercieron de jueces en el primer sector de la prueba, con 600 metros de recorrido en lo que Óscar de Nicolás marcaba el mejor parcial, seguido a escasos segundos por César Mato. David Lázaro, tercero, tampoco perdía la estela de sus rivales.

El sector ciclista comprendía 22 kilómetros, en los que los dos hombres del Laguna demostraron su buen entendimiento, logrando mantenerse en cabeza. En los últimos 5 kilómetros de la prueba, Sergio Santos y Alberto Gómez lograron recortar distancias merced a su buen hacer en la carrera a pie, sin embargo no era suficiente para cuestionar la victoria de Mato, que cruzaba la línea de meta en primer lugar, eso sí, acompañado por De Nicolás en un claro gesto por compartir la victoria. Santos, finalmente sería el hombre que completaría el podio.

En cuanto a la prueba femenina, Belén González comenzó de la mejor forma posible la cita, destacándose en primera posición en la natación, seguida por un escaso margen por Yolanda Valls o Victoria Gómez.

Sin embargo, Sofia Warter se erigió en la bicicleta como un rodillo, remontando y poniéndose al frente de la prueba, mientras que González lograba ampliar también ventajas con respecto a otras rivales en la pelea por el podio. Después de la carrera a pie, Warter firmaba un brillante triunfo. A algo menos de tres minutos llegaba González y Laia Martín cerraba el podio.

Por equipos, el Triatlón Salamanca se proclamó mejor escuadra femenina y el Triatlón Pozuelo lideró la tabla de conjuntos masculinos.

No hay comentarios

Dejar respuesta