Salamanca acerca la ‘Cocina sana en verano’ a personas mayores

Los talleres abiertos se celebran durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre en los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra

La concejala de Mayores, Isabel Macías

El Ayuntamiento de Salamanca se encargará de realizar talleres abiertos en verano, para acercar la cocina saludable a las personas mayores. El objetivo es ofrecer actividades para ocupar su tiempo libre durante el periodo estival.

La concejal de Mayores, Isabel Macías, ha visitado este martes a los 15 alumnos que participan en el taller de ‘Cocina sana en verano’ en el centro municipal Juan de la Fuente, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

Los talleres abiertos se celebran durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre en los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra y se dirigen a personas con 60 o más años. En esta edición, las personas que se beneficiarán de los mismos son mayoritariamente mujeres y con edades comprendidas entre los 65 y 83 años.

La concejal ha detallado que las temáticas de los talleres son “variadas”. En concreto, este año se han llevado a cabo ya talleres de jabones, refrescos y batidos, que se completarán con el de cocina sana de hoy y otro de cuidados naturales para el cuerpo y la mete que se desarrollará los días 23 y 24 de agosto.

La programación de talleres abiertos del verano finalizará con la realización de uno sobre juegos de mesa, como forma de entrenamiento cognitivo, el 7 de septiembre. Para participar es necesario inscribirse previamente en los centros municipales donde se desarrollan.

No hay comentarios

Dejar respuesta