Guijuelo inicia los preparativos de sus Ferias y Fiestas

Comienza la instalación de las casetas de la Feria de Día. Marcos del Valle y el empresario, Gonzalo Sendín serán los encargados de cortar la cinta inaugural el próximo jueves a las 20,30 horas. Además, también se inicia la colocación de los banderines festivos.

Comienza la instalación de banderines en las calles de Guijuelo
Las primeras casetas que conformarán la Feria de Día Guijuelo 2016 comienzan a llegar a la calle Gabriel y Galán, espacio donde tradicionalmente se ubica esta oferta festiva del sector hostelero de la localidad. Debido a la instalación de la misma, los vehículos tendrán restringido el aparcamiento en la zona hasta el día 21 de agosto, jornada en la que se iniciará el desmontaje de la misma.
La Feria de Día, que se inaugurará el próximo jueves, se mantendrá abierta hasta el día sábado, 20 de agosto. Durante ese periodo, el horario será de 12,00 a 16,00 horas y de 19,00 a 24,00 horas los días 13, 15, 18 y 20 de agosto mientras que se limitará la actividad a la tarde, de 19,00 a 24,00 horas los días 11,12, 14, 16, 17, y 19 de agosto.
Instalación de casetas de la Feria de Día
Instalación de casetas de la Feria de Día

La inauguración, que tendrá lugar a las 20,30 horas, contará, en esta ocasión la presencia del chef, Marcos del Valle, cocinero de Las Tapas y el Mesón de Gonzalo y del empresario salmantino de hostelería Gonzalo Sendín.

El joven cocinero de 38 años, que ha trabajado con algunos de los más grandes de este país como Alberto Chicote o Pedro Larumbe, será el encargado este año de cortar la cinta inaugural, acto en el que estará acompañado de Gonzalo Sendín, nieto e hijo de hosteleros, y ejemplo de la innovación en sus establecimientos en los que ha sabido mantener la idiosincrasia culinaria local e introducir, al mismo tiempo, sabores y formatos menos habituales para el público salmantino.

Más de 3.000 metros de banderines

 Las calles más céntricas de la villa chacinera lucen ya los tradicionales banderines con los que se engalana el pueblo durante las Fiestas patronales y que ya anuncian la cercanía de los festejos. Los más de 3.000 metros de banderines de España que se repartirán por las calles aledañas a la Plaza Mayor y a la de Julián Coca  se comenzaban a instalar esta mañana aunque no será hasta mañana cuando se dé por concluido el trabajo. Éste no es más que uno de los primeros elementos que reflejan la cercanía de las fiestas en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción.

Además, a lo largo de esta semana, se están intensificando las labores de limpieza en calles y plazas y se está trabajando en el arreglo de jardines y parques, como el de El Pozuelo, que se convertirá en escenario de la presentación de las damas de las Fiestas el próximo domingo, 14 de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta