Ciudad Rodrigo celebra hoy su tradicional Martes Mayor

Ciudad Rodrigo celebra esta jornada de 9 de agosto su tradicional Martes Mayor, que logrará atraer a miles de visitantes y servirá para fomentar el comercio y el ocio en Miróbriga, como es el espectáculo de PIKANTE a las 11 de la noche en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará este martes, 9 de agosto la XXXII Edición del Martes Mayor, con el fin de apoyar y promocionar el comercio e industria de Ciudad Rodrigo, a desarrollar dentro del recinto amurallado. Por ello, el alcalde de Miróbriga, Juan Tomás Muñoz, plublica un bando con las normas y consejos para que esta feria/mercado/fiestas transcurra con total normalidad.

Una jornada de comercio y ocio para fomentar la economía de Ciudad Rodrigo y su comarca. Actividades lúdicas, animación de calle, gastronomía, relaciones sociales y, a las 11 de la noche en la Plaza Mayor, la actuación de la orquesta PIKANTE, espectáculo garantizado.

El día 9 de agosto se cerrará al tráfico rodado a partir de las 10:00 horas las calles del casco histórico, excepto las siguientes calles habilitadas para el tránsito y aparcamiento de vehículos: C/ Castillo, Plaza de Castillo, C/ Velayos, Puerta Santiago, C/ Cristóbal de Castillejo, C/ Campo del Pozo y C/ Campo de Carniceros. El acceso al casco histórico por la Puerta de la Colada estará prohibido.

Al mismo tiempo, se prohibirá el estacionamiento de vehículos a partir de las 6:00 h de la mañana en las zonas de aparcamientos siguientes: C/ Rúa del Sol, C/ San Juan (junto a la Iglesia de San Agustín y fachada Gestoría Domínguez), Plaza Mayor, C/ Julián Sánchez, C/ Cardenal Pacheco, C/ Sánchez Arjona (hasta el cruce con C/ Velayos), C/ General Pando, C/ Díez Taravilla y C/ Colada.

Igualmente en las zonas anteriormente descritas y afectadas por el desarrollo del Martes Mayor, el vado existente en las mismas quedará sin efecto alguno durante las horas de celebración de este día. (Art. 13 del Reglamento Municipal de Vados).

Apuesta por las verbenas de calidad, como es el caso de Pikante, el sábado, 16 de julio
Apuesta por las verbenas de calidad, como es el caso de Pikante

La actividad de barra de bar en la vía pública deberá finalizar a las 23,30 horas en los locales de ocio que lo hayan solicitado. A estas horas deberán de haber retirado las barras, enseres y demás elementos instalados en la vía pública, así como dejar la zona afectada limpia de cualquier residuo. No obstante, aquellos establecimientos que cuenten con barra de bar en la vía pública en la Plaza Mayor y que sean autorizados expresamente por esta Alcaldía, podrán mantener dicho servicio hasta las dos de la mañana

Finalmente se requiere la colaboración de todos los ciudadanos, especialmente para con la Policía Local  y el Personal Municipal encargado de la gestión del Martes Mayor, con el fin de que esta tradicional celebración mirobrigense resulte un día festivo y agradable para todos.

No hay comentarios

Dejar respuesta