El Zamora gana el amistoso pero el Helmántico vence

Partido amistoso disputado hoy en el Helmántico entre Salmantino y Zamora y que ha supuesto la reapertura del Helmántico tres años después.

Estadio Helmántico

El 6 de agosto de 2016 será una fecha que pasará a los anales del fútbol salmatino. Algo más de tres años desde que el histórico feudo de la UDS cerrara sus puertas ante la desaparición del club unionista, tres años después el proyecto del CF Salmantino ha permitido que el recinto vuelva a respirar fútbol 11 por todas partes. Desde las colas que se formaron en la entrada tanto para sacar entrada como para hacerse socio, hasta la megafonía, hasta las rutinas de los futbolistas al salir del túnel de vestuarios. Todas esas liturgias propias del estadio que parecían olvidadas, pero que, en realidad estaban latentes en miles y miles de salmantinos muchos de los cuales dieron ayer colorido a la grada de tribuna del estadio Helmántico para disfrutar del fútbol. Volvieron la ubicación en los asientos, el “me deja usted pasar”, las pipas, los “uyy”, los reencuentros, los desaires al árbitro. Volvió el Helmántico. Y ha vuelto para quedarse.

En lo deportivo, el Salmantino, que llegaba de ganar claramente al Ciudad Rodrigo, sucumbió con justicia ante un Zamora muy salmantino y superior al conjunto blanquinegro. Con Losada en el banquillo y un selecto ramillete de jugadores charros como Juanan, Iñaki o Griñón, entre otros, demostró no sólo pertenecer a una categoría superior, sino también el llevar algún día más de preparación, pero se mostró como un buen equipo y compensado.

El Salmantino, por su parte, salí con clara intención de tener el balón, pero todo fue un espejismo. El Helmántico es especial y sobre todo, muy grande y en la primera toma de contacto con el campo, fueron los blanquinegros los que más lo acusaron. Quizá por eso el equipo se rompió pronto y eso permitió al Zamora aprovechar los espacios. Si a eso unimos que Caramelo colocaba el balón donde no podía llegar Charly a los quince minutos, el camino para la victoria zamorana estaba bastante allanado.

El Salmantino intentaba rehacerse, pero no era su día y con el tanto a favor, el Zamora jugaba mucho más cómodo. Al borde del descanso, Juanan ponía el 0-2 de penalti que dejaba el partido prácticamente para sentencia.

En la segunda mitad, con el carrusel de cambio, el Salmantino, al menos adelantó la presión y estuvo más participativo. Pudo recortar distancias con una jugada de Galindo, pero de nuevo, Revidiego ponía el 0-3 y con ello acababa con las ilusiones de remontada blanquinegras. A pesar de ello, en la parte final, el Zamora esperó un poco más atrás y el Salmantino quiso, aunque no pudo.

Ficha técnica

CF Salmantino: Charly, Adri, Dela, Miguel Ángel, Ruby, Carlos Valverde, Palomi, Pablo Gallego, Marcial, Nacho Sánchez y Jorge García. En el segundo tiempo salieron Blanca, Alberto (portero), Mata, Eskuy, Manzano, Maz, Fernando Alberca y Galindo, con Marcial, Dela y Miguel Ángel, que luego eran sustituidos por Valverde, Nacho Sánchez y Jorge García.

Zamora CF: Miguel, Esteban, Tomás, Saúl, Juan Nava, Fradejas, Sopale, Juanan, Iñaqui, Diego Ortiz y Caramelo. Salieron Tomi por Miguel, Yuberth por Esteban, Tomás González por Tomás, Sergio Barbero por Juan Nava, Jarabo por Fradejas, De la Nava por Juanan, Vita por Iñaqui, Caramelo por Diego Ortiz y Revidiego por Caramelo.

Goles: 0-1, min. 15, Caramelo; 0-2, min. 35, Juanan, de penalti, 0-3, min. 64, Revidiego.

Incidencias: Estadio Helmántico, 1.478 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta