Salamanca mejorará la señalización horizontal de 8,1 kilómetros de carril bici

El Ayuntamiento prevé emplear más de 6.000 kilos de pintura en estos trabajos

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido mejorar la señalización horizontal de una distancia de 8,1 kilómetros de carril bici. Los trabajos ya han comenzado y durarán hasta octubre por seis desempleados contratados por el Consistorio gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León.

Los trabajos se centran en el refuerzo de la señalización horizontal de los tramos en los que la pintura se ha ido perdiendo por su uso y el paso del tiempo. En concreto, el Ayuntamiento está ultimando el tramo comprendido entre los puentes Enrique Estevan y Felipe VI; y el Paseo Fluvial, a los que se sumarán próximamente la mejora de los itinerarios entre avenida de Los Cipreses y Würzburg; Federico de Anaya, entre Alfonso IX de León y avenida de Salamanca; entre la glorieta de Adolfo Suárez y la avenida Carmen Martín Gaite; y la zona del parque de Villar y Macías.

El Ayuntamiento prevé emplear más de 6.000 kilos de pintura en estos trabajos, que mejorarán la red ciclista que cuenta en la actualidad con casi 29 kilómetros.

Fomentar el uso de la bicicleta

Uno de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible es fomentar el uso de la bicicleta y, también, que peatones, ciclistas y vehículos convivan de forma ordenada y sin conflictos.

Con este fin, el Ayuntamiento seguirá apostando por la construcción de nuevos tamos de carril bici, aparcamientos para bicicletas y nuevas bases de servicio municipal Salenbici.

En concreto, la ciudad de Salamanca y los municipios del alfoz trabajan actualmente en la ampliación de su unión por carril bici, que ya une la ciudad de Salamanca con Aldeatejada, a lo largo de la calle Buenaventura; Santa Marta de Tormes, a través del Puente Juan Carlos I; Villares de la Reina, desde las avenidas de San Agustín y Gonzalo Torrente Ballester; y Villamayor, a través de la avenida Mariano Rodríguez.

Esta conexión sostenible se completa con el servicio de préstamo de bicicletas “SalenBici”, que cuenta con cerca una treintena de puntos distribuidos por diferentes barrios de la ciudad, y con la red de aparcamientos de bicicletas.

No hay comentarios

Dejar respuesta