El alcalde no escucha a los familiares de residentes de Masueco

Los familiares de los residente de la Residencia de Mayores 'Cielo de las Arribes' de Masueco se enfrentan al alcalde por que "se niega a escucharlos".

Residencia de Mayores 'Cielo de las Arribes' de Masueco

El alcalde de Masueco, Marceliano Sevilla Gorjón (PP), ha puesto en pie de guerra a los familiares de los residentes en la Residencia de Mayores ‘Cielo de las Arribes’ de Masueco al buscar un cambio en la gestión de manera personal y “más que dudosa”, sin contar ni avisar a los familiares ni a los propios residentes que, según ha podido saber este diario de propia voz, “estamos muy contentos con la actual empresa que gestiona”.

A tal nivel de oposición ha llegado la cuestión que han convocado una concentración, este sábado, día 6 a las seis de la tarde, a las puertas de la residencia, convocatoria realizada por los familiares de los mayores residentes.

A este respecto, los familares, en boca de su portavoz, desean expresar “a la empresa Albaicín que gestiona la Residencia, nuestro apoyo y agradecimiento por su ‘buenhacer’ con nuestros mayores”. Además, muestras su “rechazo a una futura gestión municipal por su dudosa solvencia económica”.

Todo comenzó con casi un “capricho” del alcalde, sin saber el motivo, de rescindir el contrato, tras seis años “de buena gestión” a la actual empresa Albaicín, cuando la ley permitía dar dos años más de prórroga o ampliar un nuevo contrato. “Pero no, el alcalde determinó sacarlo a concurso al que se presentaron cuatro empresas, de las que dos se han retirado y solo han quedado la actual empresa, al recurrirlo administrativa y judicialmente, poder presentarse, y la empresa a la que el alcalde desea que gestione”.

Vista esta circunstancia, y con la probabilidad de la que la actual empresa adjudicataria ganase el concurso, el alcalde convoca un pleno en el que, con su mayoría absoluta (PP), acuerda que sea el Ayuntamiento el que se encargue de la gestión. Y aquí es donde los vecinos afectados ponen el grito en el cielo y se preguntan “qué hay detrás de todos estos intereses del alcalde en el cambio de la gestión”.

No hay comentarios

Dejar respuesta