Guijuelo y Diputación piden ‘menores ni una gota’ en las Fiestas

El Ayuntamiento de Guijuelo y la Diputación de Salamanca presentan la campaña de prevención de drogodependencias para las fiestas patronales “una decisión, un compromiso. menores ni una gota”

Presentación en Guijuelo de la campaña para prevenir el consumo de alcohol y drogas en las fiestas patronales

Guijuelo Joven ha acogido esta mañana la presentación de la nueva campaña de prevención de drogodependencias que desarrollará el Ayuntamiento de Guijuelo en colaboración con la Diputación de Salamanca, durante las próximas fiestas patronales.

El acto ha contado con la asistencia de los concejales de Juventud, Educación y Bienestar Social, Carlos Arasa, Mª Teresa Montero y Yolanda Alonso; los diputados Eva Picado y José María Sánchez; las técnicos municipales Sara García, Sara Revilla y Ana Aveleira; la publicista del Ayuntamiento y diseñadora de la campaña, Ana Pérez; y la técnico del CEAS en Guijuelo, Eleuteria Vicente.

El concejal de Juventud, Carlos Arasa, ha sido el encargado de presentar esta campaña que ya se ha puesto en marcha con la colocación de dos grandes pancartas en dos puntos estratégicos de la villa, el edificio del Reloj y la plaza Mayor, donde se puede leer el eslogan: “Una decisión, un compromiso. Menores ni una gota”. El propio edil ha explicado la necesidad de concienciar a todos los estamentos sociales para acabar con el consumo de alcohol entre los adolescentes.

Familia, amigos y establecimientos hosteleros deben ser los principales agentes de prevención, siempre apoyados por las diferentes campañas informativas desarrolladas por el Ayuntamiento: “Queremos que padres y madres tomen conciencia de lo que realmente hacen sus hijos cuando salen por la puerta de casa los fines de semana. Buscamos su implicación pero también queremos ayudarles para que sean capaces de detectar e identificar las primeras señales de alarma, darles las herramientas que necesitan para hacer un seguimiento eficaz de la conducta de sus hijos”. Además, a lo largo de los próximos días, se repartirán por los establecimientos hosteleros más frecuentados por los jóvenes, los carteles con el eslogan de la campaña para que lo coloquen en un lugar visible.

Tanto Eva Picado como José María Sánchez han manifestado el compromiso firme de la Diputación con las acciones preventivas que se realizan desde el Ayuntamiento de Guijuelo, y se han mostrado muy satisfechos por el trabajo que se lleva a cabo en la villa en materia de drogodependencias, poniendo a Guijuelo como ejemplo para el resto de la provincia.

Además, han recordado que el sábado 13 se instalará junto a la plaza Mayor el punto clave, para sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

No hay comentarios

Dejar respuesta