Martes Chico, otra forma de fomentar el comercio de Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, y dado el éxito adquirido en la primera edición, organiza para mañana, martes 2 de agosto, el Martes Chico, como otra forma de fomentar el comercio local.

Foto antigua del mercado en Ciudad Rodrigo fuera del recinto amurallado

El Ayuntamiento celebrará de Ciudad Rodrigo celebrará este martes, 2 de agosto la II Edición del Martes Chico, con el fin de apoyar y promocionar el comercio e industria de fuera del recinto amurallado de la ciudad. Por ello, el alcalde de Miróbriga, Juan Tomás Muñoz, plublica un bando con las normas y consejos para que esta feria/mercado/fiestas transcurra con total normalidad

El día 2 de agosto se cerrarán al tráfico rodado a partir de las 10:00 horas la zona comercial del Parque de La Glorieta, y con ella las siguientes calles: C/ Santa Clara (hasta la altura de la C/ Carámbana); C/ San Fernando (hasta la altura de la C/ Ruesga); C/ Laguna; C/ Peramato; C/ Cárcabas; C/ Lorenza Iglesias (hasta la fuente de San Cristóbal) y C/ Valera. Igualmente se prohibirá el estacionamiento de vehículos a partir de las 6:00 h de la mañana en las calles citadas anteriormente.
Por otro lado, y en la jornada de la víspera (lunes 1 de agosto) del Martes Chico, quedará prohibido el aparcamiento y circulación a partir de las 19:00h en las calles Laguna y Lorenza Iglesias.
También, con el fin de que esta fiesta sea de común disfrute para todos y se desarrolle con el menor número de incidentes y molestias posibles, queda prohibido consumir bebidas en vajilla de cristal en la vía pública, por lo que insta a los dueños de los establecimientos de hostelería a que tomen las medidas necesarias para que no saquen vasos de cristal a la vía pública. Igualmente se les recuerda la obligación de mantener los servicios y lavabos abiertos al público y con agua corriente en los mismos.
Se pide también a todos aquellos que utilicen pistolas u otros artefactos que arrojen agua, sean respetuosos con los viandantes, evitando del mismo modo mojar las mercancías que se expongan en los diferentes puestos. En caso contrario podrían ser objeto de sanción.
Se recuerda que la música procedente del interior de los locales que se transmita a la vía pública deberá de ajustarse a los límites establecidos en la Ley 5/2009, de 14 de junio, del Ruido de Castilla y León, quedando totalmente prohibida la instalación de altavoces musicales en la vía pública.
La actividad en la vía pública deberá finalizar una vez acabado el concierto programado para este día en los locales de ocio, debiendo retirarse las barras, enseres y demás elementos instalados en la vía pública, así como dejarla limpia de cualquier residuo.

PROGRAMA

LUNES, 1 DE AGOSTO

22:00 h.- Pregón a cargo del mirobrigense José Antonio Sánchez, artesano en talla de piedra.

22:30 h.- Actuación musical del grupo Va por ti.

Organiza: Comerciantes y hosteleros del entorno comercial de La Glorieta.

MARTES, 2 DE AGOSTO. MARTES CHICO. Exaltación del comercio

10:00 h.- Instalación de puestos de venta en la vía pública.

Calles comerciales del Martes Chico: San Fernando, Laguna, Santa Clara, Valera, Lorenza Iglesias, Cárcabas, Peramato, Avenida de Béjar, Parque de La Glorieta…

12:00 h.- Visita institucional.

23:00 h.- Actuación musical de la orquesta SMS.

Organiza Exmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Durante la mañana del Martes Chico, sus calles estarán amenizadas por la charanga Manliao, promovida por los comerciantes y hosteleros de la zona de La Glorieta.

No hay comentarios

Dejar respuesta