Guijuelo y Unionistas firman ‘tablas’ en pretemporada

Guijuelo y Unionistas firman tablas (1-1) en un partido de pretemporada.

Guijuelo y Unionistas sellaron tablas en un partido para 'entrenar'

Unionistas de Salamanca CF ha saldado con un empate su visita al campo del CD Guijuelo, un equipo que pese a militar en Segunda División B, en un partido que, a pesar de los pesares, no era más que un entrenamiento de cara a preparar la próxima temporada. No consiste en darle más vueltas ni al juego ni al resultado.

De una parte, el Guijuelo sigue ajustando líneas, conjuntando el equipo y tomando forma ese gusto por el balón que transmite y quiere Mateo. Son muchos jugadores en la plantilla, unos fijos -casi los que menos-, otros acaban de llegar para quedarse y algún otro saldrá, más alguna incorporación más que busca Chema Aragón.

En muchos momentos del partido, el Guijuelo, a pesar de enfrentarse a un equipo aguerrido, bien plantado y, también, con una buena plantilla para encarar la Tercera División, dejó constancia de exquisitez, de jugadas bien trenzadas que en algún momento tendrán que dar fruto y, sobre todo, mucha técnica en los jugadores de mitad para arriba. Y faltaba Ayub.

Gratas sorpresas, como ya vimos el otro día, la disposición y el juego bonito de Pepe Carmona, como también destacar la actuación de un recién llegado para cubrir la zaga, como es el brasileó Ghillerme... Interesante, de momento. Y luego los que ya estaban, como Rául, un látigo en la derecha. Habrá que ver la evolución de este equipo, pero no desmerece.

En cuanto a Unionistas, es el primer partido en que vemos su nuevo equipo. En su segundo amistoso de la pretemporada, los blanquinegros salieron bien plantados, sin complejos y por ello obtuvo recompensa con el gol de Diego del Castillo. El centrocampista ganó la espalda a los defensas chacineros y cruzó con el exterior un envío en profundidad de Álex González.

El Guijuelo empató nada más comenzar la segunda mitad. Adriá encontró un balón en el área pequeña y fusiló a Iago de Santiago. Sin embargo, Unionistas no perdió la cara al encuentro. En el tramo final, el conjunto que entrena Astu aguantó las acometidas guijuelenses, incluido un golpeo de Antonio Pino que acabó en el larguero.

Un partido para que los respectivos equipos técnicos vayan poniendo en marcha sus respectivos equipos. Buscar ‘más allá’ es un absurdo, cachis.

FICHA DEL PARTIDO

1 / CD GUIJUELO: Carlos Morales, Raúl, Ángel, Ghillerme, Jonathan, Carles Marc, Carmona, Jorge Juliá, Manu Dimas, Adriá y Jonxa. También jugaron Adrián, Kike, Maiki, Aitor Aspas, Piojo, Julián Luque, Ángel Lerma, Carlos de la Nava, Antonio Pino, Néstor Gordillo y Agustín.

1 / UNIONISTAS CF: Javi Díaz, Sito Cruz, Antonio León, Ángel Martínez, Sergio Tobio, Chamorro, Diego del Castillo, Vitolo, Álex González, Albertín y Juan Fraile. También jugaron Manu Arias, Iago de Santiago, Lolo, Manu González, Zubi, Miguel Lerma y Mike Cordero.

GOLES: Diego del Castillo (0-1, 11′) y Adriá (1-1, 46′).

INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en el Estadio Municipal de Guijuelo. Alrededor de 300 espectadores, buena parte seguidores de Unionistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta