El Ayuntamiento comenzará a poner guapas sus calles a partir de agosto

el Consistorio destinará 400.000 euros a estos trabajos

Plaza Mayor de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará a finales de la próxima semana la renovación del asfalto en 39 calles de los barrios de Chamberí, Tejares, Teso de la Feria, Polígono Industrial El Montalvo, barrio Blanco, Pizarrales, Garrido, Centro y San Vicente para “mejorar” la ciudad y la seguridad vial.

De este modo, el Consistorio destinará 400.000 euros, un 22 por ciento menos respecto al presupuesto de licitación, a la renovación del asfalto en las calles seleccionadas de acuerdo con la propuesta que han realizado los técnicos municipales y con las demandas de los vecinos a la vez que se ha priorizado las calles que son de hormigón.

Las obras, que comenzarán con la adaptación a la nueva rasante de las tapas de registro y los sumideros en el barrio Blanco y en Pizarrales, se realizarán en agosto con el fin de causar las “menores molestias” y debido a que la climatología “favorecerá” la realización de los trabajos.

La intervención se completará con la pintura de los pasos de peatones y la renovación de la señalización vial, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

En Chamberí se actuará en las calles Cóndor, Sequeros, Mayor de Chamberí y en la avenida José Núñez Larraz y en Tejares en las calles Obispo Don Jerónimo, Gil González Dávila, Bernardo Dorado, Sánchez Ruano, Abastos, Río Tormes, Molino y en el Paseo Fernando Araujo.

Por su parte, en el Teso de la Feria, las zonas afectadas serán calle Pico del Jalama, Pico del Naranco, Explorador Iradier, Rodrigo de Triana, Pico de Almanzor y Pico Veleta, mientras que en el Polígono Industrial de El Montalvo serán las calles Arribes del Duero, Lagunas de Villafáfila, Laguna Negra, Honfría y Tierra de Campos.

Asimismo, En el barrio Blanco, Hermanas Fidalgo Morales, Río Ebro, Río Sil, Río Segura, Río Júcar, Río Guadiana y Río Tajo, y en Pizarrales, las calles González Bustillo, Buen Pastor y Relojeros.

Del mismo modo se intervendrá en Garrido en las calles Pensamiento, Orquídeas, Jacinto y Narciso. En el Centro, en la Puerta de Zamora y en el barrio de San Vicente se actuará en la calle Espejo.

No hay comentarios

Dejar respuesta