Guijuelo clausura el taller de empleo AFE ‘Gabriel y Galán’

Siete alumnos, entre los que se encontraban tres chicas, han recibido esta mañana los diplomas de manos del concejal de Servicios Generales, Samuel Fernández y del gerente provincial del ECYL, Pedro Grijalba

Clausura de la Escuela Taller en Guijuelo

El tercer taller consecutivo del Programa Mixto de Formación y Empleo AFE ‘Gabriel y Galán’ finalizaba hoy su actividad con la entrega de diplomas acreditativos. El gerente provincial del Servicio Público de Empleo (ECYL) en Salamanca, Pedro Grijalba Domínguez y el concejal de Servicios Generales, Samuel Fernández Rodríguez, eran los encargados de entregar los diplomas a siete de los ocho alumnos, entre los que se encontraban tres chicas, que comenzaban el taller el pasado mes de octubre esta especialidad de albañilería.

“Los proyectos duales, son una apuesta muy interesante por ayudar a la empleabilidad de colectivos en desempleo ya que en el proceso de un proyecto aprenden los fundamentos de un oficio de cara a que sea el sustrato para buscar empleo”, apuntaba gerente provincial del Servicio Público de Empleo quien animó a los participantes a buscar empleo en este sector.

“Es cierto que habéis comenzado una carrera en un sector que no se encuentra en sus mejores momentos, pero estoy seguro de que, en todos y cada uno de los pueblos que hay en la provincia, se está llevando a cabo al menos una obra”, dijo recalcando lo importante de la actividad que han aprendido.

Además, Pedro Grijalba Domínguez insistió en el valor añadido que supone contar con unos docentes que conocen a la perfección el trabajo realizado. “Vuestro trabajo es fundamental pues sois los artífices del desarrollo técnico de este proyecto”, dijo reconociendo la importancia de conseguir que un grupo de personas tan dispar sea capaz de realizar un trabajo en equipo. Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Samuel Fernández Rodríguez destacó el trabajo realizado durante los nueve meses en los que se ha desarrollado el taller.

“Aquí tenemos la  muestra de que son capaces”, recalcó indicando el cambio que han sufrido las instalaciones del antiguo colegio. “Siempre que vengo me sorprendo con el trabajo que desarrollan, y que además para ellos es un incentivo, pues acaban el taller sabiendo un oficio aprendido con una base de teoría y otra práctica, lo que les hará más fácil su incorporación al mercado laboral”, apuntó destacando que desde el Ayuntamiento “se los tendrá en cuenta para sucesivas obras que se hagan en el edificio”. “Ellos pueden seguir aportando mucho a este edificio que iremos rematando en lo sucesivo y que servirá para acoger muchas actividades”, finalizó.

Pedro Grijalba y Samuel Fernández clausuran el Taller de Empleo
Pedro Grijalba y Samuel Fernández clausuran el Taller de Empleo

 

No hay comentarios

Dejar respuesta