Ciudad Rodrigo apoya el comercio con el Martes Chico el día 2

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, y dado el éxito adquirido en la primera edición, organiza para el marte 2 de agosto, el Martes Chico y, para ello, el alcalde publica un bando de normas y consejos.

Típica estampa del Martes Mayor de Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento celebrará de Ciudad Rodrigo celebrará el próximo día 2 de agosto la II Edición del Martes Chico, con el fin de apoyar y promocionar el comercio e industria de fuera del recinto amurallado de la ciudad. Por ello, el alcalde de Miróbriga, Juan Tomás Muñoz, plublica un bando con las normas y consejos para que esta feria/mercado/fiestas transcurra con total normalidad

Con el fin de que esta iniciativa se desarrolle debidamente y que todos, mirobrigenses y forasteros, puedan disfrutar de la misma, será de aplicación la Ordenanza Reguladora del Martes Mayor, aprobada en 2014 y que apareció publicada en el B.O.P. de 2-julio-2014, siendo las normas que en ella figuran, en su caso, las reguladoras de la celebración de este nuevo Martes Chico.

Por todo ello, el día 2 de agosto se cerrarán al tráfico rodado a partir de las 10:00 horas la zona comercial del Parque de La Glorieta, y con ella las siguientes calles: C/ Santa Clara (hasta la altura de la C/ Carámbana); C/ San Fernando (hasta la altura de la C/ Ruesga); C/ Laguna; C/ Peramato; C/ Cárcabas; C/ Lorenza Iglesias (hasta la fuente de San Cristóbal) y C/ Valera.

 Igualmente se prohibirá el estacionamiento de vehículos a partir de las 6:00 h de la mañana en las calles citadas anteriormente.

Personal de este Ayuntamiento facilitará las tareas de ubicación de los puestos desde las 8:00h, debiendo estar los puestos montados a las 10:00h de ese día.

Por otro lado, y en la jornada de la víspera (lunes 1 de agosto) del Martes Chico, quedará prohibido el aparcamiento y circulación a partir de las 19:00h en las calles Laguna y Lorenza Iglesias.

También, con el fin de que esta fiesta sea de común disfrute para todos y se desarrolle con el menor número de incidentes y molestias posibles, queda prohibido consumir bebidas en vajilla de cristal en la vía pública, por lo que insta a los dueños de los establecimientos de hostelería a que tomen las medidas necesarias para que no saquen vasos de cristal a la vía pública. Igualmente se les recuerda la obligación de mantener los servicios y lavabos abiertos al público y con agua corriente en los mismos.

Se pide también a todos aquellos que utilicen pistolas u otros artefactos que arrojen agua, sean respetuosos con los viandantes, evitando del mismo modo mojar las mercancías que se expongan en los diferentes puestos. En caso contrario podrían ser objeto de sanción.

Se recuerda que la música procedente del interior de los locales que se transmita a la vía pública deberá de ajustarse a los límites establecidos en la Ley 5/2009, de 14 de junio, del Ruido de Castilla y León, quedando totalmente prohibida la instalación de altavoces musicales en la vía pública.

La actividad en la vía pública deberá finalizar una vez acabado el concierto programado para este día en los locales de ocio, debiendo retirarse las barras, enseres y demás elementos instalados en la vía pública, así como dejarla limpia de cualquier residuo.

Finalmente se requiere la colaboración de todos los ciudadanos, especialmente con la Policía Local y el personal encargado de la gestión del Martes Chico, con el fin de que esta celebración mirobrigense resulte un día festivo y agradable para todos.

No hay comentarios

Dejar respuesta