Alba organiza su III Triatlón Sprint el 7 de agosto

Alba de Tormes acoge el domingo, 7 de agosto, su III Triatlón Sprint 'Villa de Alba de Tormes'

El Ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla y León y varias entidades y casas comerciales de la localidad, convocan el III Triatlón Sprint “Villa Alba de Tormes”, competición que tendrá lugar el domingo, 7 de Agosto del 2016 a las 10:30 horas.

Podrán participar en la presente prueba a todos aquellos aficionados al triatlón que lo deseen, estén federados o no, asumiendo por el hecho de tomar parte de dicha prueba que su estado de salud le permite participar sin riesgo en esta competición y declinando de los organizados toda la responsabilidad en caso de accidente.

Se considerará corredor local a todo aquel que esté dado de alta en  el Padrón Municipal de la localidad de Alba de Tormes antes del 1 de Agosto del 2016. En caso de optar a premios (si el caso lo requiere) deberán presentar justificante de padrón.

Inscripción

Las inscripciones pueden hacerse hasta el jueves 4 de agosto del 2016 a las 24:00 horas, o hasta completar el cupo máximo de inscripciones, establecido en 200 dorsales.

Inscripción online en: https://www.rockthesport.com/evento/triatlonalbatormes/inscripcion/seleccio na-tarifa

Cuota de inscripción:
–    Federados: 8 €
–    No Federados: 18 €

Horarios

09:00 | Entrega de los dorsales.
09:30 | Apertura y control de material en zona de transición (Boxes).
Obligatorio DNI para acceder al box.

10:15 | Cierre del control de material. 10:30 | Salida de la Prueba Masculina. 10:32 | Salida de la Prueba Femenina. 13:00 | Entrega de trofeos.

Distancias y recorridos

–    Segmento de agua (750 metros)
La prueba de natación, se llevara a cabo en el río Tormes. Comenzará   a las 10:30 horas de la mañana desde el embarcadero que se encuentra en la Isla de Garcilaso. A las 10:15 todos los participantes se dirigirán a pie desde la zona de boxes hasta dicho embarcadero. Una vez allí, los voluntarios se encargarán de recoger vuestro calzado,  siendo introducido en bolsas con vuestra respectiva pegatina que llevará el mismo número de dorsal. Al final del evento deportivo se os hará entrega del calzado.

ITINERARIO: El inicio del segmento de agua, tendrá lugar desde el Embarcadero de las Playas Viejas, cubriendo una distancia de 750 metros aproximadamente, hasta llegar a la salida a calle Alcázar.

–    Segmento en Bicicleta (24 km – circuito de ida y vuelta)

El segmento de bicicleta dará comienzo una vez que el líder de la carrera finalice el primer segmento de agua y realice la primera de las transiciones.
El circuito discurrirá entre las localidades de Alba de Tormes, Aldeaseca y Pedrosillo de Alba, en un recorrido asfaltado en su totalidad. Contará con un recorrido exigente, puesto que de inicio empezará subiendo la Calle Tenerías. Desde la calle matadero enfilará por el asfalto que une los municipios de Alba de Tormes, Aldeaseca y Pedrosillo.

ITINERARIO: C/Alcázar, C/Tenerías, C/Cementerio, Calle Registro, Calle Parada, Plaza de San Miguel, Calle Benitas, C/Salitre, C/Matadero, DSA- 151 hasta Pedrosillo. Recorrido de Ida y Vuelta.

–    Segmento a pie (5 km)

En el tercer segmento, la carrera a pie cuenta con un circuito urbano que se disputará en su totalidad en la localidad de Alba de Tormes.

ITINERARIO: C/Alcázar, C/Tenerías, C/Cementerio, C/Villas, C/Parada, Plaza de San Miguel, C/Carlos III, Calle Espolón, C/Edades del Hombre, Plaza Mayor.

Durante el transcurso de la prueba, los atletas participantes deberán circular obligatoriamente por el lado derecho de las diferentes carreteras, vías y calles que se desarrollo la carrera. La Organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los atletas por imprudencia o negligencias de los mismos.

El circuito estará completamente cerrado al tráfico, a excepción de los vehículos autorizados por la Organización, que deberán ir debidamente acreditados. Estará controlado y vigilado por las autoridades competentes, en colaboración con la Organización. La Policía Municipal sancionara expresamente a los vehículos y bicicletas no autorizados.

Tiempos de corte

Natación: 24 minutos.
Natación + Ciclismo: 90 minutos.

Categorías, premios y trofeos

CATEGORIAS DISTANCIAS HORA DE SALIDA
JUNIOR  

750 mt

24 km

5 km

 

 

10:30

SUB 23
SENIOR
VETERANOS I
VETERANOS II
VETERANOS III

 

Trofeos para los 3 primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina en: Senior, sub 23, veteranos I, veteranos II, veteranos II.

Trofeo para el primer local y primer clasificado por equipos tanto en masculino como femenino.

La entrega de trofeos será en la Plaza Mayor una vez terminada la carrera, siempre y cuando los jueces de la misma, hayan resuelto de manera oficial las distintas clasificaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta