La oposición retira dos mociones en el pleno de Carbajosa

Retiradas las dos mociones presentadas por los grupos de la oposición en el pleno ordinario de Carbajosa por falta de apoyo

Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Carbajosa

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado esta mañana un pleno ordinario donde además de dar cuenta del Informe sobre morosidad del segundo trimestre del año y de la ejecución del presupuesto municipal en este periodo, se ha procedido al debate de las mociones presentadas por los grupos municipales de Ciudadanos y Grupo Mixto. Ambas mociones han sido retiradas por los grupos que las presentaban al no tener el apoyo suficiente de la Corporación municipal para salir adelante.

La moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos incluía tres acuerdos para “el buen uso y transparencia del gasto destinado a publicidad y propaganda”, unos puntos que no han suscitado tanto el debate como sí lo ha  hecho la justificación de motivos para presentar esta propuesta. En opinión del Equipo de Gobierno y de otros grupos de la oposición, la justificación de motivos presentada por Ciudadanos podía interpretarse como una acusación velada a la gestión realizada por el Ayuntamiento en la contratación de publicidad de los medios de comunicación.

Frases incluidas en la moción como “las administraciones públicas son, de facto, unos de los agentes financiadores principales de los medios… debiendo situarse esta intervención bajo riguroso control y una estricta regulación con el fin de evitar posibles condicionamientos políticos o institucionales de los medios” o la frase “con el objetivo de evitar dudas y desconfianza sobre el verdadero fin” de las partidas presupuestarias destinadas a publicidad… han servido para que Ciudadanos retire esta moción con el fin de modificar la exposición de motivos y presentarla de nuevo para someterla a aprobación del pleno.

Según ha manifestado el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, de producirse esta modificación el Equipo de Gobierno podría aprobar los puntos propuestos para el acuerdo aunque no aportan nada nuevo, ya que todos los gastos realizados en todas las partidas se hacen públicos a través de los Decretos de la Alcaldía y del Portal de Transparencia. En este sentido, el alcalde de Carbajosa recordó a Ciudadanos que el Ayuntamiento de Carbajosa fue premiado a principios de este año por la Diputación provincial de Salamanca, a través del organismo autónomo REGTSA, como uno de los municipios con la máxima puntuación en transparencia.

El Grupo Mixto también ha retirado esta mañana la moción presentada relativa a la grabación de los plenos. Ante la propuesta del concejal del Equipo de Gobierno, José Álvarez, de aparcar la moción hasta contar con un presupuesto del gasto que supondría esta medida y el apoyo en este sentido del resto de concejales del Equipo de Gobierno y la abstención del Grupo Municipal Socialista, la portavoz del Grupo Mixto, Águeda Arranz, decidió retirar la moción.

En el pleno ordinario celebrado esta mañana se ha procedido además a la dación de cuenta del periodo medio de pago a proveedores en el segundo trimestre del año. El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada paga a las empresas proveedoras en los primeros 13 días una vez que han presentado las facturas en el Registro municipal.

La Corporación municipal ha aprobado también la documentación para la solicitud de renovación del Sello de Carbajosa de la Sagrada como Ciudad Amiga de la Infancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta