Ciudadanos plantea diagnosticar la “mala” situación actual de la provincia

Ciudadanos llevará al pleno de la Diputación una moción que pide un Plan Estratégico y de Desarrollo Provincial.

Los diputados de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, Jesús de San Antonio y Manuel Hernández

El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca presentará en el pleno de la Institución provincial, que se reunirá mañana, una moción en la que pide un Plan Estratégico y Desarrollo de la Provincia que, según explicó el diputado Jesús de San Antonio, deberá comenzar por realizar “un diagnóstico de la situación actual de la provincia de Salamanca”. A su entender, la política actual del PP es “continuista, más de lo mismo, que no resuelve los problemas en su globalidad, sino que no hace más que poner parches”.

Si todo continúa como hasta este momento, la moción tiene todos los visos de que no sea aprobada por el Grupo Popular que, hasta la fecha, no ha pasado ni una moción de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, cuando, todo hay que decirlo, el propio Partido Popular depende de Ciudadanos para gobernar en el Ayuntamiento de Salamanca. Dos políticas distintas de gobernabilidad y acción política, en la misma provincia.

Así las cosas, Ciudadanos en la Diputación denuncia “continuismo y falta de definición de objetivos concretos a medio y largo plazo y la inexistencia de programas concretos de modernización provincial”.

Por tanto, según De San Antonio, “es preciso detenernos a analizar qué Provincia queremos para dentro de 10 o 15 años, y cuál es la que vamos a tener si seguimos con las actuales políticas provinciales”.

Con esta moción, que pide poner en marcha un Plan transversal de políticas de desarrollo y estímulo de la Provincia para la consecución de objetivos claros y precisos con el horizonte incial del año 2030, se intenta buscar una provincia “industrialmente pujante, que sirva de sosten económico al conjunto de los ciudadanos, con suficiencia en infraestructuras sin déficits en materia de innovación y tecnología. Una provincia que tenga asegurada la calidad y suficiencia de sus recursos hídricos a la población, con una política definida en materia de residuos y protección de ecosistemas y sin merma de medidas de estímulo a la cultura, salud, turismo, tradiciones, deporte y socio sanitaria”.

En otro orden de cosas, Ciudadanos también se quejó, como hizo el Grupo Socialista en la jornada de ayer del “oscurantismo y secretismo” en la organización de Salamaq 2106, de la que dicen “desconocer todo, salvo la fecha de celebración, y lo que sabemos por los medios de comunicación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta