Ganemos Salamanca denuncia “la consolidación de la subida del IBI”

Ganemos Salamanca anuncia su voto en contra a las ordenanzas fiscales, consensuadas por el PP y Ciudadanos, así como a la ampliación de la Línea 12 de autobuses.

Los concejales de Ganemos Salamanca Virgina Carrera y Gabriel Risco
Ganemos Salamanca no deja pasar la ocasión para criticar algunas decisiones del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca que, según aseguran los concejales Virginia Carrera y Gabriel Risco, “las informaciones del PP no se ajustan a la realidad”. Por esa y otras cuestiones que explicaron esta mañana, votarán en contra de las ordenanzas fiscales aprobadas por el equipo de gobierno y Ciudadanos, así como la cesión del colegio Luis Vives a la fundación ‘Fundaned’ para los próximos 30 años, la ampliación de la línea 12 del autobús para dar cobertura a La Aldehuela y la cesión del suelo en el que está ubicado el centro Victoria Adrados al Patronato de la Vivienda para la construcción de 245 plazas de garaje y 45 viviendas en la zona.
En cuanto a las ordenanzas fiscales, presentadas conjuntamente por el equipo de gobierno del Partido Popular y el grupo municipal de Ciudadanos, dice Risco que “han dado el mensaje de que no se han subido los impuestos y esto es mentira, ya que en estas ordenanzas se consolida la subida del IBI impuesta previamente, que no es precisamente pequeña”.
Gabriel Risco anuncia también la oposición Ganemos Salamanca a la cesión gratuita de los espacios públicos situados en el edificio Luis Vives a la fundación ‘Fundamed’ durante los próximos 30 años. “Esta situación responde a un convenio unilateral firmado por el alcalde sin acuerdo plenario y que supone una hipoteca para todos los ciudadanos”. Ganemos tiene presente que para que la moción del equipo de Gobierno prospere necesitará el apoyo de otro grupo “a ver si se lo da” -en referencia a Ciudadanos-, porque con los votos del Partido Popular no es suficiente.
Sigue la polémica ampliación de la Línea 12 del autobús urbano, que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno para dar cobertura a La Aldehuela, Ganemos Salamanca, como también informó este lunes el Partido Socialista, ha señalado que “lo acertado sería ampliar la Línea 8”, en cuanto a Ciudadanos no se sabe aún cuál es su postura en este aspecto. Como también denunciaron los socialistas el pasado lunes, esta ampliación “solo beneficia a la empresa concesionaria”. Además, Risco dejó claro que las líneas de autobuses urbanos deben ser redistribuidas.
Finalmente, Virginia Carrera mostró su “total desacuerdo, porque no es una actuación necesaria” con la cesión de los terrenos del centro Victoria Adrados para la construcción de 245 plazas de garaje y 45 viviendas por parte del Patronato Municipal de la Vivienda. Para Ganemos, sería más razonable utilizar otra parcela cercana al Hospital de la Santísima Trinidad, “si es que fuera necesario, que pensamos no lo es”.
Todo ello, con la postura del PSOE también contraria a las ordenanzas, la línea 12 y alguna otra cuestión más, se presenta, nuevamente, un pleno movidito este viernes de finales de julio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta