La Residencia de Mayores de Guijuelo celebra el Día del Abuelo

En cuanto a la votación de peñas, la urna se encuentra en la Oficina Municipal de Turismo donde se mantendrá hasta la víspera de la Fiesta, jornada en la que los votos de las asociaciones y representantes sociales cerrarán el proceso en la Gala de Proclamación

Los abuelos de la Residencia de Mayores de Guijuelo celebran su día

La concejala de Mayores, Yolanda Alonso Valderrama; la de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor y la de Mujer, Mª Teresa Montero Prado participaban, esta mañana, en los actos organizados por la Residencia ‘Virgen de la Asunción’ para celebrar el Día Mundial del Abuelo.

Coincidiendo con esa festividad, los mayores han podido disfrutar, tras la misa en la que participó el coro parroquial, de un vino español y una comida especial en la que, también, les han acompañado parte de la directiva de la Asociación de Jubilados.

Tanto los residentes como los muchos familiares que han acudido hoy al centro integrado en el Grupo Esgra Residencias, han podido pasar una jornada de convivencia en la que su directora Rosa María Martín ha cuidado hasta el último detalle. Decorado a base de flores realizadas de forma manual y con unas blondas que han servido tanto para las bandejas como para realizar los distintos adornos, el salón de actos y el comedor se convertía en lugar de reunión. Esta tarde, las actividades continuarán con juegos de bingo y una merienda, aunque el colofón a la jornada lo pondrá una actuación y una degustación de embutido y sangría en el exterior.

Las peñas ya pueden votar a la reina de las fiestas

votacion-damas-guijuelo

Las peñas pueden pasar, ya, por la Oficina Municipal de Turismo para depositar su voto y participar en la elección de la reina de las fiestas. En esta dependencia municipal ya se han instalado las fotos oficiales de las chicas que componen la Corte de Honor de las Fiestas y Ferias 2016.

Carla Andrés Peña, Estela Aparicio Velázquez, Sara Berrocal García, Natalia Díaz Calvo e Irene Gómez Luis, las componentes de la Corte de Honor se disputarán la corona durante los próximos días aunque, no será hasta el 14 de agosto cuando se conocerá la afortunada que se convertirá en Reina de las Fiestas. Hasta ese momento, la urna permanecerá custodiada en la Oficina Municipal de Turismo donde, además, se pueden encontrar las papeletas en las que las peñas deberán marcar a las dos candidatas preferidas.

Una vez recogidos los votos de las peñas, la urna se utilizará de nuevo para completar la votación el mismo día de la víspera de la Patrona Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, el 14 de agosto, noche en la que la proclamación se llevará a cabo tras contabilizar los sufragios de las asociaciones y representantes sociales del municipio y del propio pregonero, que será el último en depositar su voto en la gala que tiene lugar en el Parque del Pozuelo.

No hay comentarios

Dejar respuesta