Alargar la Línea 12 es para “beneficiar” económicamente a la empresa

El Grupo Socialista realiza un repaso sobre las líneas de autobús de la ciudad de Salamanca y carga contra el beneficio que supondrá para la empresa alargar la 12 hasta La Aldehuela

El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Mateos

El portavoz municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, entra de lleno en los criterios que aduce el equipo de Gobierno para la modificación de las líneas de autobús en la ciudad de Salamanca, concretamente en las Líneas 8 y 12.

Respecto a la Línea 12, Mateos dice que el Grupo Socialista lleva ya años solicitando llegar los autobuses hasta la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, “pero no la 12, como ha hecho el PP”, sino que los socialistas abundan en que sea la Línea 8, porque, entre otras cuestiones, “tiene margen de tiempo, tarda menos en realizarse y, además, es más rentable económicamente”.

En este aspecto, al margen de alargar la línea haciéndose “demasiado larga para los usuarios, con 4.600 kilómetros más de recorrido”, conlleva un gasto anual para el Ayuntamiento de “186.017 euros que, como bien se puede deducir, beneficia única y exclusivamente a la empresa concesionaria”. Mientras que, asegura Mateos, si se prolongase la Línea 8 hasta La Aldehuela, el coste sería de unos 70.000 euros, “con lo que la todo queda dicho, porque no responde a intereses de los ciudadanos, sino a otros”.

El Grupo Socialista también pide otras modificaciones, tales como que los vecinos de El Zurguén puedan llegar a los hospitales, o buscar soluciones a la 13 -Huerta Otea- que está saturada. Pero va más allá cuando tiene “sospechas” de que pueda desaparecer la Linea 8 que es la que más descenson en viajeros ha tenido. La Línea 5 que ya no llega hasta el Centro de Salud de Salas Bajas.

No hay comentarios

Dejar respuesta