Un Salmantino que “ilusiona” echa a andar con María al frente

El Salmantino comienza su andadura en Regional con el inicio de los entrenamientos.

El nuevo Salmantino comienza su andadura en Regional, con Helmántico como campo de juego

Esta tarde, el CF Salmantino inició la pretemporada a las órdenes de José María Hernández, María, el último entrenador de la UDS que afronta el reto de devolver al club blanquinegro a las categorías profesionales. Para ello, la plantilla cuanta con bastantes jugadores nuevos, muchos de los cuales ya se formaron en la UDS, incluso alguno de ellos llegó a formar parte del primer equipo, como es el caso de Carlos Valverde, cuyo fichaje se concretaba esta semana. Son Marcial, Valverde, Adri, Pablo, Diego, Nacho Sánchez y Alberto.

Entre las decenas de aficionados que se habían dado cita en el Estado Helmántico -lugar de celebración de los partidos del primer equipo- se hablaba de un Salmantino que “nos va a ilusionar”. Una platilla que conjuga la juventud, con la experiencia y con mucha calidad. También quisieron respaldar el nuevo proyecto los veteranos de la UDS. Entre ellos Antonio, Pepe, Paco Caste o el histórico capitán de la Unión, Ángel Huerta, a los que acompañó Rafa Sierra, ex presidente del Salmantino en anteriores etapas.

También debe ser noticia el perfecto estado de conservación del césped de Helmántico. Una auténtica alfombra preparada para acoger el fútbol, algo que nunca debió desaparecer del mismo. Es todo una satisfacción personal y profesional volver a pisar esa hierba.

La plantilla

El club charro, que todavía no ha cerrado la plantilla ha realizado importantes incorporaciones para asaltar el objetivo. Ha fichado a Alberto Maza, De la Fuente, el portero Charly, Iván, Miguel Ángel, De la Mata, Palomi, Rubi, Marcial, Jorge García y el ex futbolista de la UDS, Carlos Valverde. Junto a ellos seguirán del año pasado Nacho Sánchez, Fernando Alberca y Pablo Gallego, mientras que Blanca, Adri y Manzano harán la pretemporada a las órdenes de María, que estuvo acompañado también por su cuerpo técnico, la mayoría de los cuales ya le acompañaron en sus anteriores etapas en el filial de la UDS. A pesar de ello, el club todavía tiene previsto realizar alguna incorporación más durante las próximas semanas.

Junto a estos futbolistas también está a prueba David Galindo, extremo izquierdo natural de Ávila pero que en los tres últimos años, en etapa juvenil, ha pertenecido al Atletico de Madrid, jugando cedido la pasada temporada en el Leganés en División de Honor. También está a prueba y entrenó ayer el jugador diestro Fran, que también está a prueba. A ellos se unió el guardameta del filial Alberto.

La competición

El primer partido de Liga, que arrancará el primer fin de semana de septiembre, días 3 y 4, se celebrará en Béjar, mientras que el debut en el Helmántico se producirá siete días después, el domingo 11 de septiembre, a partir de las 12 horas, ante el CD Ejido de León.

La presentación oficial será el 24 de agosto en el Helmántico, ante el CD Guijuelo, equipo de Segunda B. Los amistosos empezarán el 3 de agosto en Ciudad Rodrigo, que será un rival de los blanquinegros en Liga. Posteriormente, el 6 de agosto, el Salmantino recibirá en el Helmántico al Zamora de Miguel Losada.
El 10 de agosto, el conjunto charro visitará al Tordesillas de Tercera. Tres días después, el 13 de agosto, el Salmantino visita a otro rival este año en Regional, el Peñaranda. El 20 de agosto, el cuadro que dirige María viajará hasta tierras palentinas para medirse al CD Juventud. Por último, visitará al Diocesano de Ávila, recién ascendido a Regional. Será el 27 de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta