Guijuelo celebra el jueves su I Jornada de Fantasía y Ficción

El Frontón de Tenis servirá de escenario para juegos de roll, una pokedada, talleres y una exposición de Star Wars. Además, en Cine de Verano se proyecta 'Ocho apellidos catalanes'

El Frontón de Tenis acogerá el próximo jueves, 28 de julio, la I Jornada de Fantasía y Ciencia Ficción. Organizada por el Club La Mazmorra del Torreón, en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo, la jornada comenzará a las 19,00 horas momento en el que darán inicio los juegos de roll de ‘Star Wars’ y ‘El Señor de los anillos’. Además, a lo largo de la tarde, se llevarán a cabo talleres para los más pequeños; habrá una pokedada de Pokemon Go y se podrá jugar con consolar de videojuegos retro, además de visitar una exposición de carteles de cine y de juguetes Lego Star Wars. Para ambientar la jornada, el club organizador anima a los participantes a acudir disfrazados de los distintos personajes de la saga de George Lucas.

De este modo, se retomará la proyección de la película ‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza’ que tuvo que ser suspendida el pasado 5 de julio debido a la fuerte tormenta y que el jueves se volverá a programar para las 22,30 horas, con carácter gratuito.

Con esta proyección, se pone el broche de oro al ciclo ‘Cine bajo las estrellas’ programado para este mes por la Concejalía de Cultura.

Ocho apellidos catalanes

‘Ocho apellidos catalanes’, en Cine de Verano

 La película española ‘Ocho apellidos catalanes’ será la encargada esta semana de llenar de cine la pantalla del Frontón de Tenis Municipal. Enmarcada en el ciclo ‘Cine bajo las estrellas’, el martes, a las 22,30 horas se proyectará este film dirigido por Emilio Martínez Lázaro. ‘Ocho apellidos catalanes’ es la secuela de la exitosa ‘Ocho apellidos vascos’ y de nuevo sus protagonistas son Clara Lago y Dani Rovira, junto a Carmen Machi y Karra Elejalde. Además, se incorporan al reparto Rosa María Sardá y Berto Romero.

Amaia y Rafa tienen un bache en su relación, así que deciden romper y separarse. Él vuelve a su Sevilla natal y ella decide probar suerte y se traslada a Girona. Cuando Koldo se entera de que su hija Amaia se ha enamorado de un catalán llamado Pau, después de romper con Rafa, el vasco entrará en cólera. Ante tal “sacrilegio”, porque el nuevo novio además de catalán y bastante cretino, lleva barba hipster, el padre de Amaia se aventurará a cruzar por primera vez la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla. Rafa no lo ve nada claro, y es Koldo el que convence a su ex yerno de que deben viajar a Cataluña para rescatar a Amaia de las garras de su nuevo novio catalán. Allí, en Cataluña, les esperan Roser y Judit además de un montón de malentendidos y de tópicos a destruir sobre lo que unos y otros piensan del resto. Además, y para más inri, Amaia tiene la intención de casarse con el pedante Pau. Pero esta boda en una masía catalana no va a ser nada convencional. Y es que el catalán, para contentar a su abuela independentista, va a hacerla creer que la boda se celebra en una República Catalana recién independizada. Mientras, el andaluz tratará de boicotear la boda porque su objetivo es recuperar, cueste lo que cueste, al amor de su vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta