Extinguido el fuego de Villarino

Extinguido el fuego en Villarino de los Aires (Salamanca)

Foto aérea, tomada esta misma mañana, de la superficie quemada en el fuego de Villarino de los Aires./ JCyL

El fuego declarado este domingo en Villarino de los Aires (Salamanca) ha sido extinguido del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal), que se estableció al afectar a masa forestal, informan fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y desde el propio Ayuntamiento.

El área quedamada, unas 60 hectáreas, se extiende desde la parte baja del hotel de Iberdrola en el poblado de La Rachita, hasta la misma raya de Pereña de la Ribera, en la zona conocida como Cabrones.

Lugar donde comenzaron las llamas
Lugar donde comenzaron las llamas

Además, la Junta de Castilla y León dejará un retén de 40 persona durante tres días para estar atentos a que las llamas no vuelvan a iniciarse y, también, queda abierta la investigación, pero según se puede observar en las fotos del inicio de las llamas en el boca del túnel, todo indica que fue intencionado.

En otro orden de cosas, según fuentes de la coordinación del incendio, no fueron obligadas a abandonar sus casas los vecinos de La Rachita, sino que “se les aconsejó a realizarlo por precaución”, mientras que unos sí lo hicieron, otros continuaron con su vida normal en sus domicilios.

El fuego, cuyo origen aún está por determinar, se inició a las 18.09 horas de este domingo y en el mismo trabajaron dos técnicos, tres agentes medioambientales, cuatro helicópteros, cuatro aviones, tres brigadas helitransportadas, cinco autobombas, seis cuadrillas de tierra y acudieron efectivos de la Guardia Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta