Un fuego, a las puertas de las casas de Villarino

Un fuego, que ha calcinado hasta el momento 60 hectáreas de la ladera del Duero, llega hasta las casas del poblado de La Rachita en Villarino de los Aires (Salamanca).

El incendio de Villarino de los Aires se acerca a las casas de La Rachita

Un fuego, que según las primeras impresiones podría ser provocado a la orilla del río Duero, en la zona de desagüe del regato de ‘Debajo la Falla’, ha accedido por la ladera hasta llegar a las casas del poblado de La Rachita arrasando 60 hectáreas, sobre todo en la zona conocida como El Bravío y Las Bombas.

Según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el incendio continúa activo en la mañana de este lunes, pese a la intensa labor de medios terrestres y aéreos en la lucha contra las llamas.

En el caso de Villarino de los Aires, se ha declarado nivel 1 -por afectar a masa forestal- en el incendio originado a las 18.09 horas del domingo, por causas aún por determinar, en el que trabajan un técnico, dos agentes medioambientales, tres helicópteros, otras tantas brigadas helitransportadas, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta