La OSCyL actuará el miércoles en Salamanca

Dentro del programa “Plazas Sinfónicas”.

La OSCyL estará en Salamanca.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor de Salamanca el próximo miércoles, 27 de julio, a las diez de la noche. Este concierto forma parte de las actividades organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo, de la Junta de Castilla y León, con motivo del 25 aniversario de la creación de la OSCyL, dentro del programa “Plazas Sinfónicas”.

Durante estos años de trayectoria, la OSCyL ha llevado a cabo importantes estrenos y ha realizado diversas grabaciones discográficas para Deutsche Grammophon, Bis, Naxos, Tritó o Verso entre otras, con obras de compositores como Joaquín Rodrigo, Dmitri Shostakovich, Joaquín Turina, Tomás Bretón, Osvaldo Golijov o Alberto Ginastera. Además ha llevado a cabo una intensa actividad artística en el extranjero, con giras por Europa y América, que le han permitido actuar en salas tan destacadas como el Carnegie Hall de Nueva York.

Programa del concierto

Bajo la dirección de Andrew Gourlay la orquesta interpretará un programa con música de George Gershwin (1898-1937), ‘Un americano en París’; Manuel de Falla (1876-1946) ‘La vida breve’ e ‘Interludio y danza’; y Ludwing Van Beethoven (1770-1827), ‘Sinfonía nº3 en mi bemol mayor, Heorica’, ‘Marcia fúnebre’, ‘Scherzo’ y ‘Finale’.

Andrew Gourlay, trombonista y pianista de formación, obtuvo en 2010 el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Cadaqués. En ese mismo año fue seleccionado por la revista Gramophone como “One to watch” y en 2011 por la BBC Music Magazine como “Rising Star: great artists of tomorrow”. Andrew Gourlay fue nombrado principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para la temporada 2015-2016. A partir de este último año será director titular de esta orquesta, cargo para el que fue designado en octubre de 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta