El televisivo Jerónimo Hernández será el pregonero de las Ferias

El concursante televisivo Jerónimo Hernández será el pregonero de las fiestas de Salamanca

Jerónimo Hernández, concursante en TVE./ Foto TVE

El salmantino Jerónimo Hernández Castro, conocido popularmente por su continuada presencia en programas televisivos como ‘Pasapalabra’ y ‘Saber y ganar’- en total con 250 apariciones en televisión-, será el pregonero, el 8 de septiembre, de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega de Salamanca.

En el caso de ‘Saber y ganar’, alcanzó el centenar de programas el 17 de octubre de 2014 y, en cuanto a ‘Pasapalabra’ de Tele 5, posee el récord de participación con 121 programas, emitidos entre el 6 de agosto de 2015 y el 17 de febrero de 2016.

Nacido en 1965, es funcionario de la Universidad de Salamanca (USAL) desde 1993 y jefe de la Sección de Protocolo desde 2005. Su trayectoria profesional está vinculada con el protocolo y la organización de actos, un ámbito en el que ha impartido numerosos cursos en universidades españolas, ponencias en congresos y conferencias.

Cuenta además con diversas publicaciones que abordan, sobre todo, el protocolo universitario contemporáneo y sus condicionantes. Formó parte de la directiva de la Asociación para el estudio y la investigación del protocolo universitario como secretario desde 2005 hasta 2014.

Jerónimo Hernández Castro realizó estudios de Magisterio en la Escuela de Formación del Profesorado de EGB, en la especialidad de Ciencias y Matemáticas, y luego la licenciatura en Ciencias de la Educación. Además ha cursado el máster en Protocolo que imparte la UNED.

Actualmente ultima su tesis doctoral sobre ceremonias universitarias, dirigida por el doctor José María Hernández Díaz, del Departamento de Teoría e Historia de la Educación, ha apuntado.

Ha participado en numerosos concursos culturales televisivos como ‘Gran Quiz’ (Cuatro); ‘Cifras y Letras’ (Tele Madrid); ‘Castilla y León en 25’ (RTV Castilla y León); ‘Pasapalabra’ (Tele 5); ‘¿Quién quiere ser millonario?’ (Tele 5, Antena 3 y la Sexta) y, de manera especial, en ‘Saber y Ganar’, que se emite desde hace 19 años en La 2 de RTVE.

Pregoneros anteriores

Desde 1995, han sido pregoneros los cantantes Rafael Farina y Nino Sánchez; el torero Santiago Martín “El Viti”; la directora de escena Helena Pimenta; el actor José Antonio Hernández Sayagués; los deportistas José Luis Sánchez Paraíso, Ángel Pérez Huerta, Dori Ruano Sanchón, Teresa Recio García, José Ignacio Hernández.

Les han seguido Enrique Sánchez-Guijo y Jorge D’Alessandro; el director del Centro de Investigación del Cáncer, Eugenio Santos de Dios; el doctor y catedrático de oncología Juan Jesús Cruz; los empresarios Ignacio Sánchez Galán, Silvestre Sánchez Sierra y María José Hidalgo; la directora del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca, Maribel González Ingelmo, el comandante Juan José Aliste y la periodista Esther Vaquero, que será quien ceda el testigo del último año.

No hay comentarios

Dejar respuesta