La directora general del Catastro evalúa la lucha contra fraude fiscal

El Consistorio mantiene una estrecha colaboración con la Dirección General del Catastro para la actualización de la información catastral

La directora general del Catastro, Belén Navarro Heras, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Salamanca para evaluar los convenios de colaboración entre las dos entidades para luchar contra el fraude fiscal, así como para reconocer el trabajo realizado por el Ayuntamiento para mantener actualizada la información catastral.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido a Navarro Heras, quien se ha reunido posteriormente con el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, acompañado de los gerentes del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER), Valentín Pérez, y del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, Alfredo Andrés, así como de otros técnicos municipales.

Entre los últimos trabajos realizados destaca la actualización de la cartografía del municipio salmantino o la obtención de ortofotografías (fotografías áreas corregidas sin efectos de perspectiva, y en la que por lo tanto es posible realizar mediciones exactas) en todo el término municipal.

Punto de información catastral, en el OAGER

Por otra parte, el OAGER alberga un Punto de Información Catastral, en el que los vecinos pueden consultar y recibir certificados catastrales con valor legal.

Las personas interesadas en utilizar este servicio sólo tienen que presentar su Documento de Identidad Nacional a la persona responsable de este punto de información, que está perfectamente señalizado.

No hay comentarios

Dejar respuesta