Un millar de personas protesta por la “dramática” Sanidad en Salamanca

Un millar de personas, entre usuarios, personal sanitario y politicos, se concentran en la Plaza Mayor de Salamanca para protestar por el servicio sanitario que se presta en el Complejo Hospitalario de Salamanca.

'Marea Blanca' En La Plaza Mayor De Salamanca./ EUROPA PRESS

Un millar de personas ha protestado en una nueva concentración de la ‘marea blanca’ por la situación “dramática” que vive la sanidad pública en Salamanca, especialmente el Hospital Clínico Universitario.

Entre los asistentes en la Plaza Mayor, muchos de ellos sanitarios y con ropa blanca, han estado el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, el portavoz del Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, y el procurador de IU-Equo, José Sarrión.

El portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública – convocante de la protesta-, Pablo Unamuno, ha explicado que la llamada por cuarta vez a las calles ha tenido como “desencadenante” el cierre de camas este verano en el Hospital, que ha sido “el doble” que otros años por estas fechas y que ha obligado “incluso a las cuatro de la mañana” a reabrir plantas y desplazar personal.

Asimismo, ha insistido en que los motivos de todas las ‘mareas blancas’ convocadas en los últimos meses en defensa de la sanidad pública son, entre otros, el “recorte crónico” de personal; el ritmo de las obras de las nuevas dependencias hospitalarias, que se ha vuelto a “ralentizar”; el “deterioro” de las instalaciones del actual Clínico Universitario; el incremento de las listas de espera, “que clama al cielo”; y otros problemas como los existentes en el sistema informático.

Pablo Unamuno ha indicado que la situación ha llevado a la plataforma a pedir la dimisión del actual consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y ha manifestado que el cambio de gerente en el hospital no ha supuesto mejora alguna, pues ha llevado a la atención especializada a ir “de mal en peor”.

No hay comentarios

Dejar respuesta