500 jóvenes podrán adherirse a un programa de trabajo remunerado

Esta actuación será posible gracias a un presupuesto de dos millones de euros

Firma del convenio. /Europa Press

El Ayuntamiento de Salamanca y la Escuela de Organización Industrial (EOI) comenzarán en otoño con un nuevo programa formativo que facilitará a unos 500 jóvenes titulados y de ciclos formativos el acceso directo a empresas, a través de una formación específica especializada para adquirir los conocimientos que desarrollarán después, y un periodo de trabajo remunerado de seis meses.

Esta actuación será posible gracias a un presupuesto de dos millones de euros, de los que 1,8 millones serán aportados por el Fondo Social Europeo dentro del programa de Empleo Juvenil de la Unión Europea para mayores de 16 años y menores de 30 años, a través de la EOI, y los 162.200 euros restantes por el Ayuntamiento de Salamanca.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el director general de la EOI, Fernando Bayón Mariné, han firmado el convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de esta iniciativa que en su primera remesa contará ya con unos 250 beneficiarios, que tendrán a partir de enero – después de la formación- su periodo de trabajo remunerado de seis meses, con una aportación mensual de unos 700 euros más complementos que podrán incorporar las empresas beneficiarias, además de la posibilidad de poder continuar en plantilla posteriormente.

En el transcurso de la firma, Fernández Mañueco ha señalado que este convenio contribuye a que Salamanca sea “una ciudad con más oportunidades”.

Asimismo, ha manifestado que para ello se cuenta con la “prestigiosa” Escuela de Organización Industrial, que depende del Ministerio de Industria y gestiona fondos europeos para el fomento del empleo juvenil, y con quien hace unos meses firmó un acuerdo de colaboración en el que se enmarca este convenio.

Programa Millenials

Este acuerdo, calificado por el regidor municipal de “histórico” para el futuro de Salamanca, se enmarca dentro del programa Millenials, que facilitará a los jóvenes “tener más oportunidades de acceder a un puesto de trabajo y planificar su futuro en Salamanca”.

La iniciativa consta de una fase teórica y otra práctica remunerada en empresas, que podrán ser de cualquier tipo, aunque previsiblemente, se espera una importante presencia de entidades presentes en el sector de nuevas tecnologías, según Fernando Bayón.

En la teórica recibirán formación especializada por parte de expertos de EOI para adquirir los conocimientos que desarrollarán después. En la práctica, desempeñarán durante seis meses la actividad en empresas colaboradoras adheridas al programa.

Se trata de una primera convocatoria a la que seguirán otras sucesivamente. En ésta primera, la formación especializada se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre de 2016 y dará paso al inicio a las primeras contrataciones ya en 2017.

Los jóvenes que participen tendrán que estar dados de alta en la Plataforma de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Oficina de Atención a Autónomos, Empresarios y Emprendedores, dará soporte para que todos aquellos que no estén inscritos en la plataforma lo puedan hacer con mayor facilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta