Villoruela honra a sus patrones

La procesión con los pasos de la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza vuelve a ser uno de los momentos más emotivos de las fiestas

El Cristo de la Esperanza durante la procesión. (Fotos: Jorge Holguera).

Villoruela disfruta de su gran fin de semana de fiestas y uno de los momentos más emotivos es cada año la misa y posterior procesión en honor a la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza. Decenas de vecinos del municipio y de otros pueblos de la zona acompañaron a los dos pasos por el recorrido y después rememoraron el tradicional remate de banzos.

Esta tradición consiste en pujar para hacerse con uno de los cuatro puestos de las personas que portan los pasos durante la procesión el próximo año. La peculiaridad es que la puja se realiza con celemines, una cantidad de trigo que antes se empleaba como moneda de cambio.

La jornada del sábado contó con una presencia importante del deporte, con la competición de pelota a mano, un encierro del Toro del Cajón y el broche musical de la verbena.

Programación para el domingo 19, último día de fiestas:

11.00 horas: Juegos, hinchables y diversión para todos los niños con el Parque Infantil ‘Divertilandia’.

11.30 horas: Final de bolos clásicos. Colaboran ASOCIACIÓN DE MAYORES LOS CHARROS.

18.30 horas: Segundo Gran Premio de Autos Locos (Cuesta del Convento). Colaboran Peñas: 20‘PA‘KA y MAMPORREROS.

20.30 horas: Merienda popular de la Vaca (Zona de Acampada) amenizada con Baile con charanga El tinglao. Colabora ASOCIACIÓN DE MUJERES FELIPE II. Se entregarán los premios a la peña más animosa y a la más cooperante de las fiestas 2016.

23.00 horas: Discoteca Móvil TRINITY y fin de fiestas. Colaboran diferentes Peñas del pueblo.Ayudan: Peña Cantarranas, Peña El Tanga Explosivo, Peña Mamporreros y Peña Ni de puta Coña.

No hay comentarios

Dejar respuesta