La Junta reconoce dificultades para transportar mercancías por Vega Terrón

El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, reconce que existen dificultades para potenciar el tráfico de mercancías por Vega Terrón.

El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos./ Europa Press

El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, ha reconocido la existencia de dificultades para potenciar el transporte de mercancías a través del puerto fluvial de Vega de Terrón (Salamanca).

En su visita al Colegio Fonseca de Salamanca para inaugurar la jornada ‘La contribución del Transporte Marítimo de Corta Distancia a la mejora del balance de emisiones del cargador’, Ignacio Santos ha puesto de relieve el “problema” para un mayor llenado de las esclusas así como la necesidad de dragados que diesen mayor profundidad al curso del río, que se sumarían a las dificultades medioambientales que podrían suponer estas actuaciones.

También, ha recordado los derechos de aprovechamientos hidroeléctricos que también existen en la zona y la posibilidad de que estas intervenciones podrían hacer “menos atractivo” su uso para el turismo.

En este último aspecto, el director general de Transportes ha dicho que los cruceros de viajeros por el cauce están “funcionando muy bien”, pues son muchos los interesados en recorrer el curso del Duero que une La Fregeneda (Salamanca) y Oporto.

Santos ha explicado que estos proyectos que apuestan por esta “combinación” de mercancías y pasajeros, aunque existen “algunos”, “no están muy avanzados” y actualmente el muelle está “más orientado actualmente al turismo”.

No obstante, el director general ha recordado que este enclave ya sirvió para el transporte de una bobina de una central hidroeléctrica que llegó al puerto de Vigo y que no pudo continuar por carretera debido a sus grandes dimensiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta