Iberdrola y Junta diploman a 20 alumnos de inglés en Villarino

La directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Joaquín Boneta, han entregado esta mañana en la localidad salmantina de Villarino de los Aires los diplomas a los veinte primeros alumnos participantes en un curso de inmersión en lengua inglesa organizado por la compañía energética.

El lugar elegido para el desarrollo de esta iniciativa, que ha acogido a 20 alumnos en el primer turno, del 2 al 15 de julio, ha sido la residencia propiedad de Iberdrola, junto a la central hidráulica de Villarino de los Aires, en este municipio salmantino, un paraje situado a orillas de los ríos Duero y Tormes, que linda con Zamora y Portugal.

La Consejería de Educación, entre las distintas medidas organizadas por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa para promover el aprendizaje de idiomas, promueve diversas actividades de intercambio e inmersión lingüística para los alumnos de Castilla y León. Con éste objetivo. La Administración educativa autonómica e Iberdrola han lanzado un programa cuyo fin es ofrecer la inmersión en lengua inglesa en un contexto de actividades de tiempo libre a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad autónoma.

El lugar elegido para el desarrollo de esta iniciativa, que acogerá a cuarenta alumnos en dos turnos a lo largo del mes de julio, es la residencia de Iberdrola, junto a la central hidráulica de Villarino de los Aires en Salamanca, un espectacular paraje situado a orillas de los ríos Duero y Tormes, lindando con Zamora y Portugal. Con el fin de ofrecer un programa de inglés intensivo que mejore el nivel de los estudiantes de la Comunidad y les dote de la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas y fuera de ellas, el curso de inmersión cuenta con profesorado nativo. La Consejería de Educación ha realizado la selección del alumnado atendiendo a criterios de excelencia académica.

Además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, el curso, en el que participan alumnos de todas las provincias de la Comunidad, también atiende los aspectos relativos a la convivencia con el medio ambiente mediante la realización de actividades lúdicas, como piragüismo o senderismo, en las que se utiliza el inglés como único idioma.

Iberdrola, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación y creación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.

No hay comentarios

Dejar respuesta